Leído

DOLOR EN EL PERIODISMO

Tenembaum despidió a Zlotogwiazda: "Venía peleando y ganando, hace un mes corrió 21K"

Mar, 03/12/2019 - 3:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Amigo y colega del fallecido periodista Marcelo Zlotogwiazda, Ernesto Tenembaum le dedicó palabras conmovedoras en el inicio de su programa radial, al punto tal que le pidió a sus compañeros: “Si yo me quiebro en algún momento, ustedes aplaudan o hagan ruido, alguna pavada, para ver si me recompongo”. Según informó Radio Con Vos, donde trabajaba, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que -quienes lo deseen- donen alimentos no perecederos, que serán donados a los comedores de La Poderosa.

Contenido

Ernesto Tenembaum abrió su programa radial dedicando unas sentidas palabras a su amigo y periodista Marcelo Zlotogwiazda, fallecido ayer (16/10/2019) luego de una larga lucha contra cáncer de colon: “Este va a ser un programa complicado y nos vamos a ir armando de a poquito. Si yo me quiebro en algún momento ustedes aplaudan o hagan ruido, alguna pavada para ver si yo me recompongo”.

“Para nosotros es como si no hubiera otra noticia, a veces es tan fuerte una noticia que opaca las demás. La muerte de Zloto, a todos nosotros y en especial a mí, hace que todos los demás esté en sepia”, siguió.

Al aire de Radio con vos, Tenembaum decidió contar sus últimos días: “Era una persona tenaz, comprometida, tan terco en lo que decidía, tan empacado que era impactante, tenía una convicción y no lo movías. Marcelo tenía un cáncer de colon que después se le expandió por el resto del cuerpo durante el último año. Él venía peleando, peleando bien y venía ganando. Había logrado un buen disfrute de la vida a punto tal que, le gustaba mucho correr, y tuvo una última carrera de 21 km el 1° de septiembre. Es decir que hace un mes Zloto corrió veintiún kilómetros, hay una foto hermosa en la que está llegando a la meta y dándole un beso a Estela. Esa convicción lo acompañó durante toda su vida y déjenme contarles cómo siguió.

Hace 20 días, el último lunes de septiembre, tuvo una clara desmejoría y lo internaron con muchísimo dolor. Desde ese momento le empezaron a dar parches de morfina. Fue difícil, cuatro o cinco días hasta que lo externaron. Fui a su casa, hablamos de futbol y pavadas, y yo le pregunté cuándo se ilusionaba con que se iba a reincorporar  al laburo y me dijo que el lunes, mirándome como si le hubiese hecho una pregunta marciana. Ese día no vino acá porque tuvo una consulta médica, pero a la noche fue a C5N. Yo que no participo de ese proyecto fui a comer una pizza con él antes del programa, con Emmanuel Álvarez Agis, que era su amigo, y Claudio Martínez (su productor histórico). Yo no lo miraba en tele hace rato, ese día  puse para ver que no se cayera y se lo veía lúcido, aunque empecé a ver en las redes comentarios con preguntas sobre qué le pasaba a Zloto”.

“A partir de ahí, el martes, miércoles y jueves condujo acá. Las tres horas. Y se lo escuchaba bien, coherente y energético. El sábado hizo un cumpleaños que tuvo mucha intensidad porque en los que estuvimos ahí sobrevolaba que era una despedida, pero fue lleno de amor”, agregó.

Escuchá el audio completo en Radio Cut.

El periodista será velado hoy entre las 15 y las 21 en Casa O’Higgins, ubicada en O'Higgins 2842 (CABA) y, según Radio con vos, donde trabajaba, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que -quienes lo deseen- donen alimentos no perecederos, que serán donados a los comedores de La Poderosa.