Leído

CRÍTICAS

Tenembaum cierra la grieta (por un rato) con 'cachetazos' de un lado y el otro

Sab, 09/11/2019 - 9:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El periodista opinó que Alberto Fernández reprodujo el discurso del kirchnerismo más duro durante su entrevista con Correa. Además, a partir de declaraciones del universo del Frente de Todos,  dijo que vio el "riesgo" de que vuelva "lo que está mal para el país". Los criticaron tanto del lado K como del macrista. 

Contenido

El periodista Ernesto Tenembaum se convirtió este viernes en blanco de críticas en las redes sociales luego de opinar que vio en el discurso del Frente de Todos elementos que lo llevan a pensar que puede "volver lo que está mal para el país"

Los disparos contra Tenembaum fueron tanto del lado kirchnerista como el anti-kirchnerista. 

En su programa de este viernes por Radio Con Vos, Tenembaum comentó la entrevista que Alberto Fernández le concedió a Rafael Correa y alertó que el presidente electo "reproduce el discurso de Cristina Fernández, textual, de la CFK en los años más duros del kirchnerismo". 

"Va contra la justicia, contra la prensa, plantea una visión de América Latina en la que Chile, Ecuador y Brasil son un desastre, pero no menciona a Venezuela", dijo. 

Entre otros conceptos que fueron polémicos para Tenembaum, mencionó la reducción de la prensa por parte de Fernández a meros "intereses de empresas", mientras que aseguraba que los periodistas "tienen a alguien atrás que habla por ellos"

"Nunca lo había escuchado decir estas cosas a Fernández", dijo Tenembaum. 

Por otro lado, también opinó que la versión del presidente electo respecto al "40% que vota a Mauricio Macri" como un reflejo del "antiperonismo" integrado por la "oligarquía" además de intereses aspiracionales de clases más bajas. 

En las redes también se hicieron eco de otros comentarios del programa anterior.  "Desde la PASO en adelante, no hubo ningún día como ayer (por el miércoles) donde si alguien quiere convencer de que vuelve aquello, ayer se esforzaron todos. Se esforzó Moyano, se esforzó Rafael Bielsa, se esforzó Lázaro Báez, Miilagro Sala, Rául Zaffaroni", dijo. 

"Es impresionante, porque yo ayer vi el riesgo, por 1ra vez. de que vuelva aquello, lo que estaría mal para el país", concluyó. 

Los comentarios destaron las críticas contra el periodista en Twitter, donde Tenembaum se convirtió en uno de los temas más calientes de la red: