Leído

GUERRA 2.O

Periodistas en campaña: quienes 'afilaron' su Twitter de cara a las elecciones

Mar, 23/07/2019 - 10:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24
Contenido

No solo los políticos son los protagonistas en esta campaña electoral, y es que de cara a las elecciones hay periodistas que han 'afilado' sus redes sociales para llevar a cabo el tan cuestionado 'periodismo militante. Algunos lo admiten -y se la bancan- y otros no. 

En estos tiempos, donde falta muy poco para las elecciones PASO, encontrar datos periodísticos equilibrados, sobre todo en redes sociales, es una tarea difícil. Ya hay algunas figuras de la radio, televisión, web o medios impresos, que están claramente identificados con alguna tendencia política, y muchos han dejado ver sus preferencias a través de sus cuentas personales de Twitter. 

Twitter sin duda se ha convertido en una especie de termómetro social y se debate casi de manera inmediata, los acontecimientos que ocurren en el país: los políticos y sus acciones/dichos siempre están en en ojo del huracán, y en ese contexto, algunos periodistas ayudan a 'agitar' la tan revolucionada red social. 

Hay de todo, oficialistas y opositores, incluso, se pelean entre sí, sus discusiones giran en torno a la defensa de alguna figura o de las política o declaraciones que emite, y así, se alimenta día a día la grieta 2.0 que es cada vez más notoria en el mundo cobernético. 

Uno de los periodistas que en las redes es considerado 'oficialista' es Luis Majul, que hace pocos días se vio involucrado en un escándalo cuando denunció una supuesta extorsión en sus redes sociales. Ese presunto 'apriete' miles de usuarios lo celebraron. 

Sus publicaciones son casi siempre tendenciosas, que favorecen, en parte, al Gobierno nacional

Una de sus últimas publicaciones fue un retuit que decía: "El oficialismo está apuntando a la primera vuelta en las elecciones". Las respuestas fueron inmediatas: "qué mala puntería, solo con fraude sacarían empate, han sido un Gobierno nefasto, el show del chiste con la estrella principal", fueron algunas de las respuestas que recibió el periodista. 

Otras de sus publicaciones recientes fueron a favor de la gobernadora María Eugenia Vidal y otras en contra del sindicalista Hugo Moyano. 

 

Del lado opositor uno de los que señalan es al periodista Pablo Duggan, que desde la publicación de su libro Quién Mató a Nisman es catalogado como "kirchnerista" en las redes sociales. 

Duggan es otro que en tiempos de campaña ha afilado su red social y dispara -casi siempre- contra el oficialismo. 

En una de sus últimas publicaciones escribió: "Datos complicados del reconocimiento facial: 1227 demorados, 1001 no debían ser detenidos. Eran errores o causas que no implicaban detención. ¿Éxito o despilfarro de recursos?", bastaron segundos para recibir respuestas de los militantes 2.0: 

"Más kirchnerista defiendechorros no se consigue...Seguí así haciendo propaganda kk que por ahí te dan el título de abogado... Es raro que aún no te haya detectado a vos. Debe estar funcionando mal en serio... Un k hablando de despilfarro de recursos, jaja", fueron algunas de las respuestas que recibió el periodista. 

 

Otro que no puede faltar en este recuento tuitero es el polémico Eduardo Feinmman, que permanentemente postea artículos relacionados con logros del oficialismo, y otros tantos con temas que ridiculizan por completo a la oposición kirchnerista. 

En uno de sus más recientes posteos el periodista se burló de la expresidente CFK: "Cris hablará de ella", escribió acompañado de una imagen con la definición de la palabra pindonga. 

"SIEMPRE haciéndote el machito con las mujeres, salí del closet de una vez y asumí lo que realmente sos. No tengas miedo ni vergüenza. Estamos en un siglo "Open Mind"... Patética, como lo fue su gobierno... Estos kk son TAAAAAN GRASAS", fueron algunas de las respuestas que recibió tras el tuit.

 

También están periodistas de espectáculos, y en ese contexto aparece el nombre de Jorge Rial, que ha utilizado su red social para defender o favorecer al Frente de Todos. 

Este martes 23/07 por ejemplo, y luego de que se difundiera un video de Alberto Fernández donde se veía 'a las piñas' con un hombre en un café, Rial escribió en su defensa: "El tipo del video fue a hacerse el pulenta con @alferdez (Alberto Fernández) y no te se la bancó. No le dió la nafta y se resolvió como hombres. Pero elogiamos al cobarde y cagón que escracha y le toca asumir las consecuencias", disparó.

Su publicación recibió miles y miles de respuestas: "Al Pte. Macri le hicieron de todo y JAMAS actuo como violento patotero NO VOTEMOS FERNANDEZ  es más de lo que pasó durante 12 años... Menos mal que te habías deconstruido...Este video me confirma lo q siempre pense, #Alberto F es un tipo violento y mentiroso y con poder es peligroso... Jorge esto no se trata de quién es más hombre, a vos te sirve para tu opereta diaria listo, Alberto Fernández es candidato a presidente y lo que demuestra es que no se banca ni la puntita, así va actuar el y ella cuando estén en el poder y con tus operetas apuntas a que vuelvan", escribieron los usuarios de la red social. 

 

Sin duda, la grieta y la campaña se traslada cada día a las redes sociales argentinas, donde los ánimos están cada vez más caldeados y donde los periodistas le dan 'un empujoncito' a los candidatos o partidos de su preferencia.