Leído

DOLOR EN LOS MEDIOS

Novaresio, Kollmann y Sylvestre se quebraron al aire por Zlotogwiazda

Mie, 16/10/2019 - 1:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

"Voy a hacer breve, así puedo terminar porque esto me afecta mucho. Un compañero tremendo, riguroso, preciso, un referente para todos. La peleó, lo veía muy, muy debilitado, chateábamos casi todos los días, pero hasta el final fue un tremendo ejemplo para todos. Así que, nada más", se limitó a decir Raúl Kollmann esta mañana (16/10), entre lágrimas y una voz quebrada por el dolor de la muerte del periodista Marcelo Zlotogwiazda. A Gustavo Sylvestre también se lo notó muy conmovido por la triste noticia que le tocó dar al aire anoche. Y Luis Novaresio agregó desde su programa de radio: "Yo tengo muchas dudas en este trabajo, son pocas veces en la vida las que no tengo dudas de lo que digo, y hoy es una. Está mal que se haya muerto. Perdón, no puedo hablar más".

Raúl Kollmann, al aire de C5N
Contenido

Cuando ocurrió el fallecimiento del periodista Marcelo Zlotogwiazda anoche (15/10), el canal de noticias por cable C5N estaba transmitiendo en vivo Minuto Uno, con la conducción de Gustavo Sylvestre, a quien le tocó informar a la audiencia la triste noticia.

Entre lágrimas, sólo pudo decir: "Disculpen, esto es vivo. Me están dando la noticia y, lamentablemente, lo tengo que comunicar yo: acaba de fallecer nuestro querido compañero Zloto.

Un excelente compañero y gran persona, que dio un ejemplo de lucha hasta la semana pasada cuando estuvo aquí haciendo el programa hasta el último aliento.

Lamentablemente, tengo que comunicar yo esta triste noticia. Una vida muy joven. Hasta siempre querido Zloto".

En tanto, otro amigo del periodista, colega y compañero de canal, Raúl 'Tuny' Kollmann, también lo despidió entre lágrimas contenidas y una voz quebrada que atravesó la pantalla: "Voy a hacer breve, así puedo terminar porque esto me afecta mucho. Un compañero tremendo, riguroso, preciso, un referente para todos. La peleó, lo veía muy, muy debilitado, chateábamos casi todos los días, pero hasta el final fue un tremendo ejemplo para todos. Así que, nada más".

Ernesto Tenembaum le dedicó palabras conmovedoras en el inicio de su programa radial, al punto tal que le pidió a sus compañeros: “Si yo me quiebro en algún momento, ustedes aplaudan o hagan ruido, alguna pavada, para ver si me recompongo”.

Al aire de Radio con vos, Tenembaum decidió contar sus últimos días: “Era una persona tenaz, comprometida, tan terco en lo que decidía, tan empacado que era impactante, tenía una convicción y no lo movías. Marcelo tenía un cáncer de colon que después se le expandió por el resto del cuerpo durante el último año. Él venía peleando, peleando bien y venía ganando. Había logrado un buen disfrute de la vida a punto tal que, le gustaba mucho correr, y tuvo una última carrera de 21 km el 1° de septiembre. Es decir que hace un mes Zloto corrió veintiún kilómetros, hay una foto hermosa en la que está llegando a la meta y dándole un beso a Estela".

"Yo tengo muchas dudas en este trabajo, son pocas veces en la vida las que no tengo dudas de lo que digo, y hoy es una. Está mal que se haya muerto. Perdón, no puedo hablar más", dijo Luis Novaresio al aire de La Red luego de contar un gesto muy conmovedor de Tenembaum para con Zloto: "Voy a contar algo que no sé si debería contarlo, pero sé que Tenembaum no se va a enojar. Ernesto me venía llamando para que hagamos un mano a mano con él y con Marcelo porque me decía que estaba por empezar un ciclo de quimio y no sabía si lo iba a poder resistir. 'Si lo resiste nos vamos todos a festejar, y si no resiste quiero que quede éste recuerdo', me dijo. Entonces lo hicimos. Fue tremenda la entrevista. No coincidimos, pero fue una delicia y un privilegio escucharlos".

Tal como informó Urgente24, el propio periodista dejó un pedido especial: que no se envíen flores, sino que -quienes lo deseen- donen alimentos no perecederos, que serán donados a los comedores de La Poderosa. Será velado hoy entre las 15 y las 21 en Casa O’Higgins, ubicada en O'Higgins 2842 (CABA).