Leído

¿VENDE HUMO?

Majul sobre la extorsión: "Los que no hacen lo que hice yo tienen la cola sucia"

Mar, 23/07/2019 - 8:32am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Luis Majul comenzó su programa "4 Días" haciendo referencia a su tuit en el que dijo que lo estaban extorsionando con la publicación de una determinada información. Aclaró que no es información personal suya sino material periodístico en el que él viene trabajando: no queda claro cómo podrían los medios ser responsables penales de este tipo de información.

Contenido

"Nos están extorsionando con la publicación de un material que será publicado en breve", informó el conductor de La Cornisa a través de su cuenta en la red social Twitter, con la advertencia a los medios que lo "reproduzcan" de que los hará  "penalmente responsables, junto con los extorsionadores, por los daños y perjuicios causados". 

La expectativa fue inmensa. En un primer momento los usuarios pensaron que se trataba de algún tipo de información personal que lo comprometería, pero Luis Majul aclaró que no tiene nada que ver con su vida personal. "Tengo un montón de material de aquí a fin de año para La Cornisa, tengo para muchos de mis emprendimientos. Es un material periodístico", dijo en el marco de su programa 4 Días (A24).

"Lo que voy a hacer ahora es lo que corresponde, voy a leer dos correos. Unos que recibí a las 00:08 del domingo pasado. Lo único que voy a hacer como periodista es reservar mis fuentes. Hay gente muy nerviosa", dijo Majul.

A continuación, leyó el contenido del correo electrónico que supuestamente recibió en la madrugada del domingo: "Sabemos de (y hace alusión a un matrial con el que hace tiempo estamos trabajando). Para mantener eso en secreto necesitamos $1.000.000. Esperamos una respuesta lo antes posible ya que tenemos un medio interesado"

Luego se refirió a un segundo mail, recibido el domingo a las 12:15 horas: "Al no tener respuesta a nuestro mail, te mando (y hace alusión al material en el que hace tiempo estamos trabajando) para que veas la veracidad de los que decimos. Esperamos una respuesta en el transcurso del día de hoy, enviamos al medio interesado". 

"No pagamos por información, no vendemos información y no nos dejamos extorsionar", dijo el periodista, "subí el tuit para que la persona que tiene ese material, en cuanto lo ponga en el aire, sepa que va a acompañar con una denuncia contra el medio por ser parte de la extorsión. Hicimos una denuncia ante Comodoro Py, tiene que sortearse, y otra ante un fiscal especialista en informática". 

"Si lo que querían era sacarme dinero, no van a poder, no somos como ustedes. Los que no hacen lo que hice yo tienen la cola sucia. Esta lleno de giles la Argentina, no quiero avivar giles", dijo también el periodista.

Finalmente, quien tiró abajo las expectativas fue él. La denuncia y la amenaza de responsabilidad penal contra los medios que reproduzcan la información se cae: si es una información periodística y de interés público, tal vez otro puede tener la primicia y, en ese caso, a Luis Majul no le corresponde efectuar denuncias penales contra medios.