Leído

UNA VEZ MÁS Y VAN...

Furia, entre los K: Para "difamar a Cristina", otra fake news de 'La Nación'

Jue, 12/12/2019 - 4:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

"Una vez más, como tantas otras, 'La Nación' miente con el objetivo de difamar a Cristina (Fernández de Kirchner). Si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa".

Contenido

La "fake news" publicada por el diario 'La Nación' y desmentida desde el entorno de la vicepresidente aseguraba que Cristina Fernández había designado a Nelson Perotti, el ex director de Vialidad Nacional durante los 12 años del gobierno de los Kirchner, como nuevo director de Ceremonial de la Cámara alta. 

Sin embargo, se trata del hijo del ex funcionario, que tiene el mismo nombre Nelson Perotti. "Es una costumbre extendida en Argentina ponerle a los hijos varones el nombre del padre", dijeron irónicos allegados a la titular del Senado.

"El nuevo Director de Ceremonial del Senado es Nelson Periotti, hijo del Nelson Periotti aludido en la fala noticia (es una costumbre extendida en Argentina ponerle a los hijos varones el nombre del padre). Cabe resaltar que Nelson Periotti (h) nunca se desempeñó en Vialidad y es Licenciado en Relaciones Públicas habiéndose desempeñado como Subdirector de Ceremonial entre los años 2013 y 2014 y como Director de esa misma área desde el 2014 hasta diciembre de 2015, en Presidencia de la Nación".

Fue Periotti padre el procesado por el delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública por haber beneficiado presuntamente a Lázaro Báez con contratos millonarios. Esta causa, en la que también está acusada Cristina, se encuentra en la etapa de juicio oral. La propia ex legisladora declaró durante casi cuatro horas antes de asumir la Vicepresidencia: "Este juicio forma parte del lawfare, un plan orquestado de persecución del Gobierno" de Macri, denunció.

"Una vez más, como tantas otras, La Nación miente con el objetivo de difamar a Cristina", sostuvieron los voceros de la ex presidenta. "Si solo se hubiesen tomado el trabajo de chequear la información, proceso indispensable en la labor periodística, habrían confirmado que la pretendida noticia era falsa", agregaron las fuentes.

Gustavo Ybarra, quien se ocupa de realizar los temas referidos a la Cámara Alta y firma la nota del diario 'La Nación', publicó más tarde la Fe de erratas:

"Este diario informó erróneamente que la vicepresidenta Cristina Kirchner designó a Nelson Periotti, exfuncionario de Vialidad procesado, como director de ceremonial en el Senado, cuando en realidad se trata de su hijo que lleva el mismo nombre. Nelson Periotti (h) es Licenciado en Relaciones Públicas. Entre 2013 y 2014 fue subdirector de Ceremonial, y desde 2014 hasta diciembre de 2015 ocupó el cargo de director en esa misma área.

Además, en la versión original de la misma nota se consignó erróneamente que Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, defendió a Cristina Kirchner en la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuando en realidad lo hizo en la causa de la firma del Memorándum con Irán."

¿Suficiente para subsanar demasiados "errores"? Pues, no es la primera vez que sucede esto en los últimos tiempos (ver notas relacionadas).