Leído

TRAS POLÉMICA DENUNCIA

Youtube desactivó comentarios en videos donde aparecen niños para evitar redes de pedofilia

Jue, 28/02/2019 - 8:11pm
Enviado en:
Por Urgente24

Youtube ha sido acusado por un usuario de permitir, a través de una falla en el algoritmo, que una red de pedofilia comentara y compartiera videos donde había niños de protagonistas. Aunque esto no es responsabilidad directa de la red social, el algoritmo que hace que Youtube reproduzca y recomiende videos según los gustos del usuario hizo que una red de pedófilos pudiera hacerse con miles de videos con niños de protagonistas por donde se comunicaban, ponían el minuto del video donde aparecían y se los compartían. Ahora, tras este terrible descubrimiento, la red decidió dar de baja los comentarios en la mayoría de estos videos.

Contenido

Esta red de pedofilia, denunciada por un usuario llamado Matt Watson, a través de la misma plataforma, provocó que muchos anunciantes dejaran de poner plata en la plataforma y la red, provocándole grandes pérdidas a Youtube. 

Según Buzzfeed News la compañía de intercambio de videos, que es propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, dijo que ya no permitirá que los usuarios dejen comentarios en videos con niños menores de 13 años. También deshabilitará los comentarios en videos con menores entre 13 y 18 años que YouTube cree que tienen el riesgo de atraer un comportamiento depredador.

La red de pedófilos que utilizaba esta plataforma para compartir y comentar videos de niños pequeños bailando y haciendo gimnasia. Luego, los pedófilos comentaron los videos, dejando marcas de tiempo y detalles que indicaban cuándo los niños estaban en estado de desnudarse o en posiciones sugestivas.

"Comenzaremos a suspender los comentarios en la mayoría de los videos que muestran a menores, con la excepción de una pequeña cantidad de canales que moderan activamente sus comentarios y toman medidas adicionales para proteger a los niños", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado para sus anunciantes.

"Entendemos que los comentarios son una forma importante en que los creadores construyen y se conectan con sus audiencias, también sabemos que esto es lo correcto para proteger a la comunidad de YouTube".

La compañía dijo que espera que el cambio demore varios meses en implementarse, y señaló que también lanzará una nueva herramienta automatizada que detectará y eliminará dos veces más los comentarios individuales.

"Si bien hemos estado eliminando cientos de millones de comentarios en la totalidad de YouTube cada trimestre por violar nuestras políticas, hemos estado trabajando en un clasificador aún más efectivo", dijo la compañía en un correo electrónico a los anunciantes y culminó diciendo que "ninguna forma de contenido que ponga en peligro a los menores es aceptable en YouTube".