Leído

IMPACTANTE

Video: Empleada doméstica puso en riesgo su vida por dejar limpia una ventana

Jue, 17/10/2019 - 9:51pm
Enviado en:
Por Urgente24

Entre el cielo, la tierra y el internet no hay nada oculto, y hay videos que resultan realmente impactantes. Y eso fue lo que pasó con unas imágenes que captó un peatón que circulaba por el barrio Belgrano R en la ciudad de Buenos Aires. En el video que se viralizó en pocos minutos en las redes sociales, se ve a una mujer al borde del abismo que se expone al peligro de caer desde las alturas solo con la finalidad de dejar reluciente una ventana de vidrio. El video a continuación:

Contenido

Un video que se viralizó este jueves 17/10 en internet muestra algunos esfuerzos insólitos y peligrosos a los que están expuestas algunas empleadas domésticas. 

Un peatón captó el momento en su celular cuando transitaba por el barrio Belgrano R de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en Los Incas y Crámer. "No tengo palabras", publicó la persona que grabó y subió el video a su cuenta de Twitter. El video ya tiene más de 318 mil reproducciones. 

Pero, qué es lo que se ve. 

Lo que se muestra en las imágenes es a una mujer, específicamente una empleada doméstica, subida al borde de una ventana de un séptimo piso tratando de dejar el vidrio reluciente, pero arriesgando su vida de una manera insólita. A la mujer se le ve trabajando sin medidas de seguridad y a centímetros del precipicio.

Como dato 'de color' es importante destacar que las trabajadoras domésticas en Argentina son las que menos ganan en el mercado laboral. Y según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), al menos hasta 2018 el 57% de ellas no estaba registrada. Eso quiere decir que al menos 680 mil mujeres se encuentran en una situación de precariedad a la hora de limpiar, lavar, cocinar y cuidar a niños.