Leído

INSÓLITO

Una Ministra de Santa Fe quedó filmada en un video... ¡Comiéndose los mocos!

Jue, 09/05/2019 - 7:19pm
Enviado en:
Por Urgente24

Comerse los mocos es algo tan habitual en los bebés o en la infancia que resulta gracioso, pero cuando lo vemos en un adulto no podemos dejar de pensar: ¡qué asco!. Y aunque resulte insólito, la ministra provincial de Innovación y Cultura en Santa Fe, María de los Ángeles González, fue captada en un video comiéndose sus mocos, sí, a la vista de todas las cámaras que filmaban un discurso del Gobernador de esa provincia Roberto Miguel Lifschitz. Mirá el video acá:

ministra santa fe.jpg
Contenido

Un hábito frecuente pero que genera mucho rechazo, es comerse los mocos. Decirle a un niño que no se meta el dedo en la nariz es más que habitual, pero ¿qué sucede cuando se convierte en adicción? Tiene nombre y se llama Mucofagia, y al parecer, no es solo una adicción de niños, sino también de adultos. 

Y es que la ministra provincial de Innovación y Cultura en Santa Fe, María de los Ángeles González, quedó filmada en un video comiéndose sus propios mocos

El video se viralizó en las redes y se ve cuando la Ministra de Santa Fe, conocida como "La Chiqui", metiéndose los dedos en la nariz y posteriormente en la boca, lo hace en reiteradas oportunidades y disimula su acción tocándose el cabello. 

El vido fue filmado en medio de un acto político en donde el Gobernador de Santa Fe, Roberto Miguel Lifschitz hablaba sobre los logros de su gestión. 

Según el Manual de Diagnóstico y Estadística de los Trastornos Mentales, comerse los mocos es uno de los trastornos más habituales. Se produce sobre todo en momentos de ansiedad y alto nivel de estrés.

Aunque suene increíble, algunos expertos señalan que comerse los mocos puede ser más saludable de lo que pensamos.

Es el caso de Friedrich Bischinger, que sostiene que comer mocos puede ser un acto más que saludable. Según Bischinger, el dedo limpia las fosas nasales mejor que un pañuelo. Además, afirma que las secreciones de la nariz son una especie de filtro que concentran bacterias y otras sustancias que intentan entrar en los pulmones. De esta manera, la Mucofagia resultaría una especie de "vacuna" que reforzaría el sistema inmunológico.

Mirá el video acá: