Leído

TUITEROS ENFRENTADOS

Un periodista de TN se quejó por el dólar turista y explotó la grieta en Twitter

Dom, 15/12/2019 - 6:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

Desde que el Gobierno anunció un impuesto de entre 20% y 30% en el dólar turista, las reacciones de los viajeros no han parado de salir. Por supuesto, las quejas son las que lideran las opiniones de quienes alegan que la medida del Presidente nacional "golpea siempre al laburante". En esa línea, fue el periodista de TN, Diego Poggi, que utilizó su cuenta de Twitter para expresar su molestia, pero en cuestión de segundos fue defenestrado en la red social y albortó la famosa grieta entre macristas y anti K. Los detalles:

Una publicación del periodista, que tuiteó que estaba en Disney cuando el dólar costaba 45 pesos.
Contenido

Estas últimas horas la economía del país se ha visto convulcionada debido a una serie de medidas que implementó el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de estabilizarla y además, "atender a los más olvidados". 

Así las cosas, y entre los varios anuncios que decretó el Gobierno nacional, informó sobre el impuesto de entre un 20% y 30% para el dólar turista (viajes y compras al exterior). La medida por supuesto generó cientos de críticas en redes sociales, y en esa línea fue un periodista del canal de televisión TN quien hizo su descargo en su perfil de Twiiter. 

Se trata de Diego Poggi, que luego de quejarse por la medida del dólar turista, fue atacado en cuestión de segundos en la red social, en la que incluso se convirtió en tendencia por ser uno de los más nombrados de este domingo 15/12.

"Laburás todo el año, te cuesta un huevo sacarte un pasaje e irte de vacaciones, vuelve el impuesto al turismo y las compras en el exterior. Siempre apretando al que labura y se rompe el lomo todos los días", fue el descargo del periodista. 

Luego de su publicación, en cuestión de segundos empezó a ser atacado por cientos de tuiteros que lo tildaron desde "macrista" hasta no tener "empatía" por el prójimo. 

"Laburás todo el año, te cuesta un huevo mantener a tu familia, pero no lo lográs tu hijo come en el comedor del colegio y vos muchas noches ayunas. Pedís que esa persona te entienda a vos, cuando vos no lo entendés a el. Se llama empatía y no se vende en los free shop, Poggi", fue la respuesta de una usuaria de la red social. 

Hay otros que fueron más duros, por ejemplo, su colega, el periodista Hernán Panessi le respondió: "¿Tu reclamo no será ideológico, no? Porque Macri hizo subir el dólar un 550% y no se te vio quejándote, Diego. Igual, con lo que ahorrás con los canjes, la compensas enseguida", refutó. 

""Romperse el lomo" para la Diego Poggi: presentar videos de perritos en TN, presentar un adelanto de los videos de perritos que presentará mañana, llegar, pegar 4 canjes con 5 selfies, dormir, llegar a TN, presentar esos videos de perritos al otro día.", ironizó otro usuario de la red social. 

Por supuesto, también estuvieron los que defendieron al periodista, que le dieron la razón y no están de acuerdo con la medida, razón por la cual, su publicación hizo que varios internautas se enfrentaran con posturas diferentes sobre el anuncio económico del Gobierno. "Tiene razón, aprietan al que labura para mantener al vago. Volvieron mejores", se leyó. 

A continuación un resumen de las reacciones al tuit de Poggi: