Leído

TRAVELER ALERT

Tinder protege a la comunidad LGBT+ y avisa a sus usuarios si están en países homofóbicos

Mie, 23/10/2019 - 7:10pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La popular aplicación de citas invisibiliza al usuario en los 70 territorios en el mundo en los que corren peligro por su orientación sexual y mediante una alerta informa a la persona sobre su situación.

Tinder protege a la comunidad LGBT de ataques homofóbicos.
Contenido

En Argentina la homosexualidad y disidencias no son condenadas legalmente, pero esto no es así en todo el mundo. En 70 países las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo son ilegales o penalizadas. 11 tienen pena de muerte, 26 tienen penas desde los 10 años de cárcel hasta cadena perpetua y en 31 hay castigos de 8 años en prisión. 

Por eso, la aplicación más popular de citas, Tinder, resguarda a la comunidad LGBTIQ y si, por alguna situación, están en alguno de estos países que condena la homosexualidad, se los hace saber con una alerta llamada "Traveler alert".

"Según tu ubicación geográfica, parece que estás en un lugar donde la comunidad LGTBIQ puede ser penalizada. Queremos que te diviertas, pero tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Por favor, procede con precaución y ten cuidado a la hora de hacer nuevos matches y quedar con gente que no conoces", dice el alerta. 

Desde la aplicación explicaron en un comunicado que desean garantizar que sus usuarios "sean conscientes de los peligros potenciales a los que hace frente la comunidad LGBTQ, y para que puedan ir con más cuidado de lo habitual y no se pongan a sí mismos en peligro sin saberlo por simplemente ser ellos mismos".

Pero no es simplemente un mensaje de precaución, sino que la app invisibiliza a los usuarios identificados en este colectivo. Una vez que estén informados del riesgo de penalización de sus actos en ese país, la persona decidirá qué hacer, si seguir oculto o hacer público su perfil para usar el servicio de citas normalmente. 

"Nuestra comunidad LGBTQ ya no aparecerá automáticamente en Tinder cuando abra la aplicación en esas zonas. Una vez la alerta esté activada, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si desean seguir ocultos mientras sigan ahí o si desean hacer público su perfil para conectar con nueva gente. Si un usuario decide mostrarse en Tinder, y ha añadido una orientación sexual o una identidad de género a su perfil, esta no se mostrará hasta que abandone el área", dicen en el comunicado.

"Los usuarios que se encuentren en esos países recibirán una alerta, del mismo modo que si estuvieran usando la función Tinder Passport para conectar y encontrar matches con gente de todo el mundo", agregaron. 

En las redes sociales, los usuarios de la app se sorprendieron por esta medida de alerta y compartieron sus pensamientos. 

También implementó esta medida la app Grindr, exclusiva para la comunidad LGBTIQ.