Leído

GANÓ ALBERTO F

Euforia, grieta, chicanas y más: Así se vive la elección argentina en redes sociales

Dom, 27/10/2019 - 10:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

En las redes sociales la elección de este domingo 27/10 se vivió intensamente, pero ahora, con los resultados oficiales sobre la mesa, la grieta fue la principal protagonista de esta contienda. En las redes la polarización fue abismal. No hubo mucho revuelo con otros candidatos que no fueran Alberto o Macri. Las chicanas fueron protagonistas también, seguido de las burlas, los reproches como sociedad y los análisis del futuro económico que le espera a la Argentina. Incluso, hasta los principales líderes políticos del país hicieron uso de sus redes para expresar sus opiniones -algunas equivocadas- sobre lo que ocurría durante la contienda electoral.

Contenido

"#Volvimos, #NoSePudo, #Larreta, #YoNoVotéALaChorra, #BocaDeUrna", son algunas de las palabras más usadas en las redes sociales luego de que se dieran a conocer los resultados de la elección presidencial de este domingo 27/10 en la que Alberto Fernández se consagró como presidente electo de la nación. 

Con una elección claramente polarizada, la grieta fue una de las protagonistas en las redes sociales. Por un lado, los internautas y militantes que celebraban la victoria de Alberto Fernández y CFK, y por el otro, los seguidores de Juntos por el Cambio, que con la derrota de Mauricio Macri solo celebraron eufóricamente el triunfo de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. 

Otra protagonista fue la chicana, ya que durante los 4 años del macrismo uno de sus slogan -o el de sus seguidores- era el famoso "no vuelven más", con lo cual, con esta victoria en primera vuelta las burlas no tardaron en llegar. 

Por parte de los tuiteros macristas, uno de los grandes reproches fue hacia los votantes del conurbano, a quien responsabilizaban por la vuelta del kirchnerismo/peronismo. 

Por su parte, los políticos también hicieron uso de sus redes para expresar sus sentimientos y opiniones en referencia a las elecciones, una de ellas fue la diputada nacional Elisa Carrió, que inicialmente tuiteó que habían ganado "nación y CABA", pero después se retractó y solo felicitó al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. 

A continuación un resumen de las publicaciones más populares y polémicas que corrieron por Internet: