INTERNET

NUEVA VERSIÓN

El extraño caso del youtuber Jorge Lanata: "Los haters me van a recontra putear"

El periodista Jorge Lanata sorprendió en las redes a mediados de junio al abrirse una cuenta en Twitter, luego de varios años de ningunear a las redes sociales y hasta tratarlas con desprecio desde su programa radial. Sin embargo, lo más curioso fue el lanzamiento de un canal en YouTube, plataforma en la que ya subió videos para mostrar la cantidad de Martín Fierro's que ganó, contar la historia de su perra Salsa -"un error genético"- o hablar con nostalgia sobre el cassette y su programa Hora 25.

Teniendo en cuenta su perfil y las críticas que hacía sobre las redes sociales, el periodista Jorge Lanata sorprendió en Twitter el pasado 15 de junio al abrirse una cuenta y grabar su barba para anunciar su ingreso a la plataforma virtual. "Hola, soy la barba de Lanata. Me estoy mostrando sólo en partes porque recién está empezando y también es una parte. No tengo la más puta idea de cómo va a terminar pero la idea es ir acompañando la transformación de los medios", comenzó, a través de un video.

El objetivo no había quedado muy claro hasta que comenzó con los videos en YouTube. Básicamente, se transformó en un youtuber, como Soy Germán (influencer chileno) o como inició su carrera en el espectáculo Julián Serrano.

"Mirá, ¿sabés de dónde saqué esto? del Museo de Ciencias Naturales (ríe). Esto es un cassette, lo usábamos en la época en que Hora 25 no era un programa de televisión sino un programa de radio", contó el 23 de junio. Un poco de nostalgia y un poco de repaso sobre su recorrido periodístico parece ser la idea.

Cassettes de Hora 25

En otro video, se muestra en un marco bastante particular: rodeado de los Martín Fierro que ganó. "Me van a matar con esto. Los haters de las redes me van a recontra putear", reconoció, por el ego que representa la puesta en escena.

Martin Fierro - Jorge Lanata

De esta manera, ¿Lanata comienza a despedirse de la TV argentina? 

SALSA, un error genético

Algunos seguidores comenzaron con las recomendaciones para su nuevo perfil: "No edites, Jorge. Agarrá el celular, decí de una y subilo. Así es por acá...".

Dejá tu comentario