Leído

CAUSA CUADERNOS

Brancatelli y Anibal Fernández arremetieron contra Cabot vía Twitter

Dom, 03/03/2019 - 10:32pm
Enviado en:
Por Urgente24

Ya lo ha dicho en varias oportunidades pero hoy 03/03 lo ratificó "las fotocopias no sirven para nada", así, Anibal Fernández empezó una pelea a través de su red social Twitter con el periodista del diario La Nación Diego Cabot. El año pasado Fernández ya había declarado que la causa cuadernos "es un espanto", porque la prueba principal "son fotocopias de fotocopias". La pelea no la empezó precisamente el ex jefe de gabinete, sino el periodista Diego Brancatelli con un irónico tuit.

Brancatelli y Fernández
brancatelli anibal.jpg
Contenido

Las redes sociales sirven para que muchas figuras públicas, artistas y hasta políticos, debatan públicamente e incluso, llegar a los insultos en un resumen de 140 carácteres a través de un tuit. Y eso fue lo que pasó hoy 03/03, cuando Anibal Fernández arremetió contra el periodista del diario La Nación Diego Cabot, quien dio a conocer el entramado de corrupción y coimas del Gobierno Argentino y los empresarios en la conocida Causa Cuadernos. 

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández explotó contra el periodista y a través de su cuenta en Twitter le escribió: "Diego, te hago una pregunta... ¿El responsable legal de La Nación no te aconsejó certificar la autenticidad de los cuadernos mediante un notario?", esto, en respuesta a un tuit de Cabot donde le respondió a Brancatelli un irónico tuit.

"A mi hijo le pidieron que lleve el miércoles 2 cuadernos para empezar el jardín. Le voy a mandar fotocopias... total es lo mismo (?)", escribió Diego Brancatelli en su cuenta en Twitter, a lo que Cabot le respondió: En principio, si fotocopias deberías tener los originales para poder hacerlas.

Luego del intercambio de tuits entre los periodistas, Anibal Fernández volvió a dejar clara su postura sobre la causa cuadernos, que involucra a empresarios del país y a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Férnandez escribió un segundo tuit y siguió: "Hace años que se determinó que las fotocopias no sirven para nada. Es el ABC de la prueba. Sin embargo el responsable legal de La Nación no le dijo al periodista Cabot que intervenga un notario. ¿Mira vos?", se preguntó el ex jefe de gabinete K, adjuntando una imagen que explica que  para que unas fotocopias puedan tener autenticidad, deben ser notariadas.

El año pasado Fernández ya había explicado que las fotocopias no tenían validez alguna, por lo que desestimó los cuadernos de Oscar Centeno presentados ante la Justicia como presuntas pruebas de las coimas cobradas durante el gobierno anterior a cambio del otorogamiento de obra pública.

"Nos encontramos con un espanto. Los cuadernos son fotocopias de fotocopias", dijo Fernández por C5N, quien además defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner. "Pongo las manos en el fuego por Cristina. La quieren manosear", sentenció en esa oportunidad el ex funcionario.