Internet

HAY INDIGNADOS

Así reaccionaron economistas (y otros) en Twitter tras los anuncios de Guzmán

Luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán diera este miércoles 11/12 su primera rueda de prensa, sus colegas empezaron a reaccionar en sus redes sociales sobre los dichos del nuevo ministro de Alberto Fernández. Hubo muchos indignados, ya que Guzmán no anunció medidas concretas, aunque aseguró que ya trabajan en un plan para "resolver el virtual default". Las reacciones a continuación:

"Venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración anterior", fueron las palabras de arranque del ministro de Economía Martín Guzmán este miércoles 11/12 en su primera rueda de prensa, sin embargo, aunque admitió que se equipo ya trabaja en un plan para resolver dicho problema, no anunció cuál ni cómo será, y eso, hizo que muchos de sus colegas dispararan sus opiniones con cierta indignación. 

Las reacciones de los economistas argentinos y especialistas en la materia sobre la rueda de prensa de Guzmán fueron casi inmediatas, y ya convirtieron la palabra Guzmán en tendencia nacional en Twitter. 

Varios economistas, analistas, periodistas económicos e internautas en general, expusieron a través de sus perfiles de la red social sus opiniones sobre los dichos del joven ministro de Alberto Fernández. 

"El ministro Guzmán dijo que su misión es tranquilizar la economía. Dado que no anunció medidas concretas, ¿estará pensando en darle un Alplax?", disparó en un tuit el economista Roberto Cachanosky. 

Y siguió: "Desde las PASO hasta los "anuncios" del ministro Guzmán pasaron 3 meses en los cuales sabían que tenían grandes chances de ganar las elecciones. ¿Todo ese tiempo no fue suficiente para armar un programa económico consistente?".

 

Otro que opinió sobre los dichos de Guzmán fue el economista y Titular de @ICYAsociados Iván Carrino, que en su cuenta de Twitter escribió: " No contamos los recursos para generar un impulso fiscal fuerte" dice Guzmán. Bueno,  un ministro keynesiano pero consciente de la restricción de presupuesto. ¡No es menor!", sentenció. 

Y agregó: "Mensaje de Guzmán a los tenedores de bonos: 1) estamos en "virtual default" (castellano: tus títulos casi que no valen nada) 2) queremos ser "constructivos" (castellano: vamos a ser amables, pero la alternativa si no aceptas el canje es 1)".

 

"Habla Martín Guzmán y no dice nada. Da una clase de economía. Interesante, pero uno espera medidas concretas", se quejó el periodista Cristian Sanz. 

 

Por su parte, la economista de la UBA y activista de La Cámpora Candelaria Botto escribió: "Me alegra muchísimo que se haya puesto como ministro de Economía a alguien tan formado, que sabe expresarse y transmitir, que no es pedante y se le nota el alma docente. No se ustedes pero a mi Guzmán y sus ideas a mediano/largo plazo me llenan de esperanza. Le deseo lo mejor".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario