Leído

CFK VS. CARRIÓ

Grieta judicial en Twitter: "Cobarde, extorsionador y el dúo de Batman y Robin"

Vie, 08/03/2019 - 8:35am
Enviado en:
Por Urgente24

La justicia está seriamente cuestionada en la Argentina, y por ende, sus principales figuras también. De lado y lado, hay quienes tildan a los jueces de ser funcionales al Gobierno, o en el caso contrario, a los que hoy son oposición. Ahora, en los tiempos donde las redes sociales sirven de vía de escape para descargar nuestros pensamientos, han quedado algunos jueces "escrachados" en los perfiles de figuras políticas importantes del país. "Los jueces no pueden ser cobardes... Un verdadero dúo dinámico... pero no son ni Batman ni Robin", son algunas de las polémicas declaraciones que se leen a estas horas por Internet.

Contenido

La credibilidad de algunas causas judiciales en el país está cada vez más cuestionada. El caso de "los cuadernos de las coimas" ha desatado una catarata de dudas y desde entonces, han quedado algunos jueces en el ojo del huracán. Extorsión, mentiras, espionaje y hasta el periodismo, quedaron involucrados en un escándalo que ahora, se traslada a las redes sociales con opiniones de las figuras políticas más importantes de la nación. 

La primera fue la diputada Elisa Carrió, que arremetió contra el juez Julian Ercolini. 

Ercolini le pidió a su par de Dolores Alejo Ramos Padilla que deje la causa en que investiga una denuncia de extorsión contra el lobista Marcelo D'Alessio, en la que está mencionado el fiscal Carlos Stornelli , que investiga la causa de los cuadernos de las coimas.

En ese contexto, Carrió declaró en A24 y posteriormente tuiteó: "Voy a impugnar a Ercolini para que no sea camarista, porque los cobardes no pueden ser jueces", tuiteó Lilita. 

Y siguió: "Estoy en contra de que ésta AFI apriete a jueces. El juez Bonadio tiene el don de la valentía. El juez Ercolini es un cobarde", defendiendo a uno y descalificando a otro. 

En esa misma línea, Mariana Zuvic, amiga de Carrió y adepta a Cambiemos, también decidió apuntar contra algunos jueces y figuras políticas, incluso, considera que existe una "operación" para desprestigiar al fiscal Carlos Stornelli. 

"Hemos presentado ampliación de denuncia contra CFK, Ramos Padilla, Valdés, D’Alessio, Etchebest y otros.. en la operación contra Stornelli. Dada la gravedad institucional de lo denunciado solicitamos secreto de sumario y seguridad para nuestras familias. #AsociaciónIlícitaK", escribió Zuvic. 

Pero hay quienes fueron más allá y dedicaron uno uno, ni dos, sino tres o cuatro tuits para criticar duramente, no sólo a como funciona la justicia argentina, sino la influencia que tiene el Gobierno nacional en el ejercicio de las funciones de algunos jueces de la nación. 

La ex presidente Cristina Fernández por ejemplo, fue bastante explícita y dejó muy en claro la postura en cuanto al juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli. CFK dijo que no había visto las noticias hoy 07/03, y que cuando se detuvo a leer se enteró de que el fiscal Stornelli no se presentó a declarar en la causa por presunta extorsión. 

Stornelli estaba citado para las este jueves 07/03 a las 10 am a declaración indagatoria, pero no se presentó tras recusar ayer al juez Ramos Padilla por supuesta "parcialidad" y por entender que la investigación debe ser derivada a otro juzgado.

El fiscal tiene fueros, por lo cual no es posible ordenar su detención ni su comparendo compulsivo.

"Acabo de bajar del avión y abrí mi computadora para ver las noticias. Leo en Tiempo Argentino que el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, Carlos Stornelli, faltó -textual- a la declaración indagatoria a la que había sido citado para hoy", arrancó CFK escribiendo en su cuenta de Twitter. 

Y siguió: "Sí, el fiscal que fue fotografiado, filmado, grabado y whatsapeado con D’Alessio extorsionando a empresarios en la causa de las fotocopias, no se presentó a prestar declaración indagatoria en la que se investigan dichas maniobras de extorsión. Tampoco entregó su teléfono".

La indignación de la ex presidente no paró y siguió escribiendo, con la ironía que la caracteriza, sobre cómo es de funcional la justicia a la política de Mauricio Macri. 

"Desde 1989 fui 2 veces diputada provincial, 5 veces legisladora nacional y 2 veces presidenta de los argentinos electa por el voto popular. En 2016, por primera vez en mi vida, fui citada a declaración indagatoria", y agregó: Ya van 15 indagatorias. 12 pedidas por Bonadío y 10 por Stornelli. Y algo inédito en la historia judicial argentina: la última vez, el día del cumpleaños de Néstor, me citaron a 8 indagatorias en un día. Un verdadero dúo dinámico... pero no son ni Batman ni Robin"

Cristina explicó además que nunca tuvo problema en presentarse ante la justicia argentina, aunque a su criterio no existe actualmente, garantía constitucional alguna. 

"Siempre recusé a Bonadío y siempre me presenté en absolutamente todas las causas -sin fueros primero y con ellos después-, pese a no ser judiciables algunas -dólar futuro y memorándum- y carecer de pruebas en mi contra las otras", escribió en un 5to tuit. 

Y siguió: "Hoy Stornelli decidió no presentarse a prestar declaración indagatoria en el proceso judicial en el que está acusado, junto a otros, de formar parte de una asociación ilícita por extorsión y espionaje ilegal en la causa de las fotocopias de los cuadernos, en la que él es fiscal."

"Sólo durante las dictaduras se expuso tan claramente un sistema donde los opositores al régimen no tienen ni derechos ni garantías constitucionales y los oficialistas toda la impunidad política, judicial y mediática", sentenció.