Leído

TODOS CONTRA TODOS

Claudia Rucci y su carta contra Pablo Echarri por el voto peronista

Mar, 29/10/2019 - 10:44pm
Enviado en:
Por Urgente24

Tras el resultado de las elecciones, no tardaron en aparecer los cruces mediáticos y uno de ellos derivó de las declaraciones de Pablo Echarri. El actor había declarado que le ''sorprendió el aluvión antiperonista a último momento'' y que ''Carrió tenía razón, estaban todos esquiando''. Tras conocerse sus dichos, quien salió al cruce fue Claudia Rucci, militante peronista y ex diputada nacional.

Claudia Rucci salió al choque contra Pablo Echarri tras sus declaraciones post elecciones
Contenido

''Pablo, me parece que tu sorpresa tiene origen en la incomprención de que no fue precisamente un 'aluvión antiperonista'. La presunta 'unidad total' debería haber producido un 60%, si se toman los datos históricos. Muchos peronistas seguimos expresando nuestro rechazo a CFK'', decía Rucci en su cuenta de Twitter.

Además, la ex diputada escribió una carta abierta en su Facebook destinada al actor donde le discutió el concepto de ''unidad de todo el peronismo'' al que Echarri había hecho referencia en sus declaraciones.

''Desde el 2003, año en que los peronistas empezamos a expresarnos electoralmente en más de una única opción, la suma de los votos obtenidos por todas las ofertas electorales rondó el 60%. El domingo 27 apenas superó el 48 por ciento'', comenzaba su carta Claudia Rucci. ''Si hubo, indudablemente, un gran acuerdo de dirigentes peronistas de todo el país de sumarse al FPV (o Unidad Ciudadana), que despertó el entusiasmo de millones de peronistas 'de a pie' que sumaban al enojo con Macri el deseo de volver a vivir la epopeya de un 'peronismo unido''', agregaba.

El punto fuerte de su carta fue cuando se refirió a la figura de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner. ''Hubo también una enorme cantidad de peronistas que no creímos en la repentina peronización de Cristina y su vocación de unidad: los peronistas que creemos firmemente en los valores republicanos y democráticos, en los consensos, en la unidad nacional. Y lo expresamos el domingo en las urnas'', sostuvo.

Para cerrar, le deseó al nuevo gobierno ''que le vaya muy bien y que encuentre las soluciones que el país y el pueblo necesitan''. Sin embargo aseguró que ella seguirá formando parte del ''otro peronismo, el que el pasado domingo se sumó para superar el cuarenta por ciento''