La previa Australia > Inglaterra >

SEGUNDO CRUCE DE SEMIFINALES

Australia vs. Inglaterra: por un lugar en la final

Australia e Inglaterra se medirán en la segunda semifinal. Del otro lado ya hay rivales: España por la final y Suecia por el tercer puesto.

Australia recibirá a Inglaterra por la segunda semifinal de la Copa del Mundo 2023. El partido será el miércoles 16/08 a las 07:00 (hora de Argentina) en Stadium Australia de Sídney, Australia. Tori Penso, de Estados Unidos, arbitrára el encuentro.

El país ganador se enfrentará, en la final, a Españaque venció por 2 a 1 a Suecia – el domingo 20/08 a las 07:00 (hora de Argentina). Por el tercer puesto, la selección que sea derrotada jugará frente a las escandinavas el sábado 19/08 a las 05:00 (hora de Argentina).

Sarina Wiegman no podrá contar con Lauren James. La delantera de Inglaterra recibió dos fechas de suspensión en los octavos de final, tras el pisotón a Michelle Alozie en el encuentro frente a Nigeria. De esta manera, la seleccionadora neerlandesa la tendrá a disposición recién para el último partido de la Copa del Mundo.

En cambio, Tony Gustavsson podrá elegir entre las 23 jugadoras citadas, incluida Sam Kerr. La delantera australiana – que ingresó a los 55 minutos en el encuentro contra Francia – disputó lo que restaba del tiempo reglamentario y el alargue sin inconvenientes.

A seguir rompiendo récords

Australia-Nueva Zelanda 2023 es la sexta Copa del Mundo para Inglaterra. En sus tres primeras participaciones – Suecia 1995, China 2007 y Alemania 2011 – se despidió de la competencia en cuartos de final. En las últimas dos ediciones perdió en la semifinal, cayendo por 2 a 1 en ambas. Para el partido contra Australia intentará superar esta instancia por primera vez en su historia y así conseguir su mejor actuación mundialista, ¿la tercera será la vencida?

Por su parte, Australia ya logró su mejor participación en el torneo mundial, gracias a la victoria ante Francia. En sus 7 participaciones anteriores cayeron tres veces en fase de grupos, una en octavos y cuatro en cuartos de final. Las Matildas buscarán repetir los pasos de Estados Unidos en 1999: ganar la semifinal y consagrarse campeonas del mundo siendo anfitrionas de la competencia.

El análisis del cuerpo técnico

En conferencia de prensa, Tony Gustavsson admitió que “la consistencia y la química son claves para cualquier equipo que quiera tener éxito“. El seleccionador australiano no dejó huellas del once inicial ni de la propuesta de juego que tendrá el equipo. Pero explicó que lo decidirá teniendo en cuenta tanto la formación que iniciará como la que finalizará el encuentro.

“Lo que haremos es – como siempre – intentar empezar lo más fuertes posible, pero terminar aún más fuertes“.

Tony Gustavsson en rueda de prensa

Por su parte, Sarina Wiegman tampoco quiso comentar sobre de su planteamineto, pero adelantó: “esperamos tener mucho el balón y mantenerlo muy bien. Eso previene todos esos momentos (de peligro)”.

“Analizamos a nuestro oponente realmente bien. Entonces, con suerte, podremos eliminar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades”.

Sarina Wiegman en rueda de prensa

Camino a la semifinal

Por el grupo B, Australia consiguió 2 victorias – frente a Canadá, campeonas olímpicas, e Irlanda – y una derrota, ante Nigeria. De esta manera, las Matildas clasificaron a octavos de final, donde vencieron a Dinamarca por 2 a 0, en primera posición.

En los cuartos de final, las anfitrionas se midieron con Francia. Tras 120 minutos sin goles, el encuentro llegó a la tanda de penales. Cada selección pateó 10 veces desde los 11 metros: Australia convirtió siete y su rival seis. Mientras que Mackenzie Arnold fue la figura del encuentro, Cortnee Vine fue la protagonista del festejo final. Las locales se apoyaron en su público y se metieron entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

Australia llega a la semifinal con 9 goles a favor, 3 en contra y 4 vallas invictas.

A su vez, Inglaterra tuvo un puntaje perfecto en el grupo D: ganó ante Haití, Dinamarca y China. Además, en las dos primeras mantuvo su arco en cero. En octavos de final tuvo un duelo parejo contra Nigeria – donde expulsaron a Lauren James, la mejor inglesa de la competencia – y consiguió la victoria en los penales.

Colombia, con todo el apoyo sudamericano, fue su rival en cuartos de final. A los 44 minutos, Leicy Santos puso en ventaja a la Tricolor con zapatazo. Tan solo siete minutos más tarde, tras un error de Catalina Pérez, Lauren Hemp empató el encuentro para las Lionesses. A pesar del buen momento colombiano a los 63′ de juego, Alessia Russo cortó la ilusión cafetera y marcó el tanto de la victoria para llevar a su selección a la tercer semifinal consecutiva.

Inglaterra llega a esta instancia con 10 goles a favor, 2 en contra y 3 vallas invictas.

Próximos partidos de la Copa del Mundo 2023

  • Miércoles 16/08 a las 07:00 – Australia vs. Inglaterra.
  • Sábado 19/08 a las 05:00 – partido por el tercer puesto.
  • Domingo 20/08 a las 07:00 – partido por la final.

Todos los horarios corresponden a Argentina

Más información en

Australia vs. Inglaterra

Selección Australiana de Fútbol

Selección Inglesa de Fútbol