Con este simple ejercicio de 20 minutos al día quemará grasa en tan solo 3 semanas

Cuatro personas sedentarias con sobrepeso subieron y bajaron las escaleras de su casa durante 21 días y notaron cambios significativos en su cuerpo. Los ejercicios de intervalos de alta intensidad, la clave para adelgazar rápidamente.
jueves, 7 de enero de 2021 · 18:37

Si está atrapado adentro de su casa, ya sea por un clima desagradable o por la pandemia, no hay razón para que no pueda realizar una sesión rápida de ejercicio que produzca resultados significativos. Y un pequeño estudio coreano sugiere que todo lo que se necesita para perder peso y grasa abdominal son solo cinco minutos de esta rutina de ejercicios dos veces al día. ¿Qué es este ejercicio milagroso? Subir escaleras.

En el estudio publicado en The Korean Journal of Sports Medicine, los investigadores pidieron a cuatro personas sedentarias con sobrepeso que realizaran intervalos para subir escaleras en sus oficinas o apartamentos durante cinco minutos sin descansar dos veces al día. Los participantes hicieron este entrenamiento de intervalo sin supervisión, y se les permitió tomarse su tiempo durante el intervalo de descenso después de cada ascenso.

Después de tres semanas, las mediciones mostraron que los deportistas perdieron un promedio de 3,3 kg. de peso corporal y 2,5 kg de grasa corporal.

Vaya a una escalera en casa, la escalera en tu lugar de trabajo o las gradas de un estadio atlético local. Suba las escaleras rápidamente pero con control y baje a un ritmo moderado. Repita durante 5 minutos sin descansar. Las escaleras tienen una pendiente aproximada del 65%, lo que hará que caminar hacia arriba y hacia abajo sea más difícil para las piernas y los pulmones que caminar sobre un terreno plano.

Después de cinco minutos, descanse, luego repita el ejercicio por otros 5 minutos; para aumentar la resistencia y el esfuerzo cardiovascular, esta vez da cada dos pasos en el camino. Asegúrese de calentar antes de hacer ejercicio y enfriar después.

Agregue también el entrenamiento por intervalos a sus caminatas más largas en terreno plano para perder grasa abdominal. El uso del método de intervalos de aceleración/desaceleración o ayudará a quemar más calorías de las que lo hará caminar a un ritmo constante en un período de tiempo más corto.

Otro beneficio del ejercicio en intervalos de alta intensidad es que puede ayudar a que la insulina haga mejor su trabajo. En un estudio escandinavo , las personas con diabetes tipo 2 realizaron un programa de ejercicio moderadamente intenso o un plan HIIT. Después de solo seis sesiones durante 14 días, el grupo de entrenamiento por intervalos mejoró la sensibilidad a la insulina mucho más que el grupo de ejercicio de menor intensidad.

De hecho, las personas que hicieron ejercicio HIIT mostraron un retorno al metabolismo normal de la glucosa después de solo 2 semanas, lo que sugiere que el entrenamiento HIIT en realidad puede funcionar tan eficazmente como los medicamentos para la diabetes.