Cómo parar la ansiedad con remedios naturales y al alcance de todos

Muchas personas sufren de ansiedad y recurren a tratamientos tradicionales para superarla. Pero esos no son los únicos, ya que se pueden complementar con otras curas naturales.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 23:10

Todo el mundo experimenta ansiedad de vez en cuando. Ya sea temporal o constante, la ansiedad puede afectar su calidad de vida, y encontrar alivio puede ser un desafío. 

Siempre es mejor hablar con su médico o un profesional de la salud mental como primera línea de defensa.

Pero a veces, es posible que necesite o quiera buscar terapias alternativas además de terapias más tradicionales, como el tratamiento y la medicación. 

Manzanilla

La manzanilla es un ingrediente común del té de hierbas. Algunas personas la beben debido al sabor. Otras pueden encontrar que ayuda a calmar y relajar la mente.

Según un estudio de 2016, beber té de manzanilla regularmente puede reducir los síntomas del trastorno de ansiedad generalizada (GAD).

Sin embargo, bebiendo manzanilla todas las mañanas no evitará futuros episodios de ansiedad, ya que se necesita más que una taza para curarse, es decir, un plan integral. 

Suplementos herbales

Un suplemento herbal popular para la ansiedad es la raíz de valeriana. Algunos estudios indican que esta planta perenne puede ayudar con la ansiedad, pero no son evidencias concluyentes. 

Por ejemplo, un pequeño estudio de 2002 encontró que tomar 50 miligramos de raíz de valeriana 3 veces al día durante 4 semanas tuvo un ligero impacto en los niveles de ansiedad en los participantes.

Otro estudio de 2011 encontró que la raíz de valeriana ayudó a reducir los síntomas del TOC con efectos secundarios mínimos en los participantes.

Sin embargo, hay que tener muchísimo cuidado con estos suplementos debido a que pueden tener efectos secundarios ya que es difícil encontrarlos con regulaciones de organismos pertinentes 

Por otro lado, es fundamental que consulte con su médico antes de tomar suplementos, ya que pueden interactuar con ciertos medicamentos. 

Escribir un diario y hacer mindfulness 

Escribir tus pensamientos puede ayudar a procesar tus emociones y ordenar tus pensamientos.

Según un estudio de 2011, el diario puede ayudar a los adolescentes con ansiedad por los exámenes. Los estudiantes que escribieron sobre sus emociones tuvieron un mejor desempeño el día del examen que aquellos que mantuvieron su escritura estrictamente relacionada con el examen.

Otras prácticas, como la meditación, también pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

Una revisión sistemática de estudios concluyó que la meditación tiene alguna capacidad para reducir el estrés psicológico.

Sin embargo, la meditación no es un sustituto de otros tratamientos como medicamentos y terapia.