3 remedios caseros para curar la resaca al instante

¿Le duele la cabeza y tiene náuseas después de una noche de fiesta? No se preocupe, siga estos consejos naturales para eliminar los síntomas y continuar con su jornada normalmente.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 01:58

Beber alcohol, especialmente en exceso, puede ir acompañado de varios efectos secundarios. La resaca es la más común, con síntomas que incluyen fatiga, dolor de cabeza, náuseas, mareos, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.

Tres remedios caseros respaldados por la ciencia:

1. Un buen desayuno

Comer un buen desayuno puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre, proporcionar importantes vitaminas y minerales y reducir los síntomas de la resaca. Aunque los niveles bajos de azúcar en sangre no son necesariamente la causa de una resaca, a menudo se asocian con ella.  

2. Manténgase hidratado

Beber alcohol puede causar deshidratación, lo que puede empeorar algunos de los síntomas de la resaca. Mantenerse hidratado podría reducir los síntomas de la resaca como sed, fatiga, dolor de cabeza y mareos.

Al beber alcohol, una buena regla general es alternar entre un vaso de agua y una bebida. Aunque esto no necesariamente evitará la deshidratación, puede ayudarlo a moderar su consumo de alcohol.

3. Intente tomar alguno de estos suplementos

La evidencia científica es limitada pero con probar no se pierde nada.

a. Jengibre: según un estudio, la combinación de jengibre con azúcar y extracto de mandarina mejoró varios síntomas de la resaca, como náuseas, vómitos y diarrea. 

b. Ginseng: una investigación encontró que el ginseng rojo redujo los niveles de alcohol en sangre, así como la gravedad de la resaca.