Remedios naturales y baratos para la caspa

¿Siente vergüenza por las escamas que se desprenden de su cuero cabelludo? No se preocupe: la caspa es una afección muy normal y multicausal, que tiene numerosos tratamientos caseros y económicos para elegir. Aquí, algunos para que pruebe,
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 01:50

La caspa es una afección muy común y para nada grave. Puede tener varias causas, como la piel irritada y grasosa, no lavarse con champú lo suficiente, un hongo (malassezia) que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos, piel seca, sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello (dermatitis de contacto) y otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema. 

La mayoría de los casos de caspa no requieren ninguna atención médica. Pero si tiene dudas, puede consultar a un dermatólogo si la afección no mejora.

Algunos remedios caseros pueden ser:

1. Aloe vera

El gel de la planta aporta humedad y tiene efecto antibacteriano. Se lo debe masajear en el cuero cabelludo y se deja que actúe durante toda la noche.

2. Vinagre de manzana

La acidez de este líquido promueve la descomposición de las células muertas de la piel y regula el pH. Mezcle el vinagre de manzana con agua y masajee el cuero cabelludo. Después de diez minutos, lávelo.

3. Aceite de coco

Si tiene el cuero cabelludo graso, puede probar el aceite de coco como tratamiento. Favorece que la piel conserve la humedad y alivia la picazón, gracias a que contiene ácido láurico, que posee propiedades antifúngicas. Use el aceite de coco como una mascarilla, una o dos veces por semana.

Los remedios caseros son una alternativa económica y suave para tratar la caspa. Pero si estos no funcionan, use  un champú anticaspa o consulte con su médico la mejor opción para su caso particular.