Los mejores "súperalimentos" para agregar a su dieta en 2021

Empiece el año sintiéndose más saludable que nunca. Pruebe incorporar a su rutina alimentaria estos alimentos que dan energía, nutrientes y vitaminas esenciales para estar con mucha más salud.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 01:50

¿Busca estar saludable en el nuevo año? Antes de que decidas seguir algún tipo de régimen de entrenamiento loco o ser víctima de una tendencia de dieta terrible, es importante tener en cuenta lo que realmente funciona en términos de estar saludable y perder peso: la nutrición. 

Aquí, los mejores alimentos:

Pescados y mariscos

Los ácidos grasos omega-3 pueden hacer maravillas en su cuerpo. Ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, muerte cardíaca súbita y coágulos de sangre. Mantiene el revestimiento de las arterias liso y libre de daños y puede elevar los niveles de colesterol "bueno" HDL. Y puede ayudar a reducir la presión arterial.

Frutos rojos

Según Healthline, están llenos de vitaminas, fibra y antioxidantes que hacen maravillas en su cuerpo. La fibra es buena para su sistema digestivo, intestinal e incluso puede ayudarlo a perder peso. Los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades inflamatorias.

Legumbres

Las legumbres son una gran fuente de fibra y son increíblemente bajas en calorías. Además, las legumbres tienen un alto nivel de proteína, lo cual es excelente si está buscando comer más comidas a base de plantas en 2021.

Se ha demostrado que las legumbres ayudan a mejorar el control de la glucemia y los lípidos en las personas diabéticas, ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol, ayudan a controlar su peso y reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, según Medical News Today.

Verduras de hoja verde

Las verduras de hoja verde son bajas en calorías pero están repletas de muchos nutrientes que incluyen fibra, vitaminas (A, B, C, E y K) y minerales (calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y hierro). También son una gran fuente de flavonoides y carotenoides, que pueden ayudar a prevenir enfermedades inflamatorias y crónicas.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas están llenas de todo tipo de nutrientes, incluidas las vitaminas A, C, B6, calcio, potasio, ácido fólico, magnesio, fósforo y cobre. Contienen una buena cantidad de propiedades antioxidantes y pueden ayudarlo a protegerse contra el cáncer, mantener su cerebro alerta y mejorar la salud de la piel.

Cereales integrales

Los cereales integrales son una gran fuente de fibra dietética, que es un nutriente clave que necesita en su dieta para tener un tracto digestivo saludable y para perder peso. Los cereales integrales todavía incluyen esa fibra esencial en su producto, mientras que la mayoría de los panes blancos y los carbohidratos procesados ??carecen de esas cualidades naturales.

Algunos de los mejores cereales integrales para incluir en su dieta son el amaranto, la cebada, el trigo sarraceno, el maíz (incluida la harina de maíz integral y las palomitas de maíz), el mijo, la avena, la quinoa, el arroz integral o salvaje, el centeno, el sorgo y ciertos tipos de trigo.