Wimbledon hizo la paz con Novak Djokovic

Djokovic derrotó a Nick Kyrgios y ganó Wimbledon Grand Slam 2022 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. 

La novedad del 10/07/2022 fue el afecto inusual del público serbio que había comenzado superado por el australiano.

Djokovic celebró con su esposa Jelena. El jugador de 35 años nunca fue favorito de Wimblecon. Pero esta vez se escuchó: “¡Nole! ¡Nole!, que se reprodujo como un virus.

Sean Ingle en The Guardian:

 "Di lo que quieras sobre Djokovic, y muchos lo hicieron después de que fue deportado de Australia debido a su controvertida postura antivacunas. Pero en la cancha....

su falta de voluntad para doblegarse o ceder, para absorber repetidamente el fuego de sus oponentes y devolverlo con mayor rencor, lo convierte en un gran jugador de tenis. Nunca será amado. Pero...

hay una razón por la que Djokovic ha ganado 21 títulos de Grand Slam. Si le cortas los brazos, sospechas que el serbio se tragaría a medias la raqueta, la mordería con fuerza y seguiría golpeando."

Novak venía de una derrota en cuartos de final en Roland Garros en mayo 2022 ante Rafael Nadal. 

¿Cómo enfocarse? Djokovic meditó hasta 1 hora al día en el Templo Budista Buddhapadipa en Wimbledon, cerca de los monjes.

2022 comenzó mal para Djokovic, deportado de Australia, cuando le cancelaron su visado y le impidieron jugar el Grand Slam porque no acreditó tener sus vacunas anti covid-19.

Hay un argentino que conoce mejor que muchos aquellos días porque entrenó con él: el argentino Federico Coria. Djokovic cree en la libertad de elección personal y el derecho de un individuo a elegir si recibe o no una vacuna.

En junio 2020, Novak y Jelena dieron positivo de coronavirus, luego del torneo Adria Tour, organizado por él mismo. Desde entonces él quedó en la lista de los desafiantes de las cuarentenas y vacunas. Un problema.

Pero en Serbia él es un héroe nacional. Ana Brnabic, la primera ministra, salió en su defensa. Para Novak, "los deportes tienen un 'lenguaje universal', borran los límites entre personas, y superan las diferencias de raza y religión".

Djokovic integra la Iglesia Ortodoxa Serbia. El patriarca Irinej le otorgó la clase Orden de San Sava I, la más alta condecoración, por sus contribuciones a los monasterios de la Iglesia en Kosovo y su trabajo caritativo en Serbia.

Desde 2010, Novak trabaja con el nutricionista Igor Četojević, quien se enfoca en la medicina china y la acupuntura. Él eliminó el gluten de la dieta de Djokovic y promovió una dieta vegana basada en plantas que curó sus alergias y su asma.

Djokovic no simpatiza con cirugías ni medicamentos y dijo creer que los "cuerpos humanos son mecanismos de autocuración". También que algunas personas usan la "oración" y la "gratitud" para "convertir el agua más contaminada, en agua el más curativa".

Siempre disruptivo, en agosto de 2020, Djokovic renunció al Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales y cofundó la Asociación de Tenistas Profesionales.

Luego de ganar Wimbledon, Djokovic dijo que aún no tiene la intención de recibir la vacuna contra covid-19, por lo que no podrá jugar en el US Open 2022: para ingresar a USA hay que estar vacunado. Otra vez la polémica.

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB