Alzheimer: 6 cosas que
aún no sabes

leer ahora

Las personas con Alzheimer, el tipo más común de demencia, a menudo son capaces de continuar siendo autónomas en las primeras etapas tras el diagnóstico.

Sin embargo, hay algunas percepciones erróneas que la personas con la afección en etapa temprana describen, según la Asociación de Alzheimer.

Aunque el diagnóstico de Alzheimer cambia la vida, muchos que viven con la enfermedad dicen que su diagnóstico no cambia quiénes son.

reconocer la autonomía

El cambio repentino en la forma en que otros se comunican con alguien diagnosticado con Alzheimer es una experiencia frustrante para muchos que viven con la enfermedad.

comunicación directa

Si bien la gran mayoría de los afectados por el Alzheimer tienen 65 años o más, también puede aparecer en personas más jóvenes.

puede aparecer en personas jóvenes

Si bien los familiares y amigos pueden tener buenas intenciones al intentar negar el diagnóstico, para quienes viven con la enfermedad esa actitud puede ser ofensiva.

evitar el juicio

A medida que avanza la enfermedad, las personas pueden experimentar una amplia gama de conductas: ansiedad, agresión y confusión.

fluctuación de síntomas

La detección temprana del Alzheimer permite a las personas diagnosticadas tener más tiempo para planificar su futuro y priorizar las cosas que más les importan.

un diagnóstico no define a nadie

¿quieres
saber más?

visita nuestra página web