Golazo Selección Argentina > Países Bajos > Qatar 2022

QATAR 2022

Selección Argentina: El tren a Croacia pasa por Países Bajos

La Selección Argentina juega en Qatar 2022 contra Países Bajos, en Cuartos de Final, buscando un lugar en Semifinales. Millones de argentinos pendientes.

La Selección Argentina juega en Qatar 2022 contra la de Países Bajos, 1 de los 4 equipos invictos que quedan en Qatar 2022, y el objetivo es ganar para ingresar a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA. Se juega desde las 16:00 en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, con arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR). El ganador jugará contra el ganador de Brasil vs. Croacia, que se juega desde las 12:00 en el estadio Education City.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCl7GetihQJl%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABANZB8sFIROvsZAVvftM4wZBLqN2OAg3XDMSheUQNZCRkWJEU52WgjAZAHeWDdmSsY99uxJCee1iVyDMvm7jtpQjyLIGMH3NfQsbFVYJZAPLfAQnoDY08YW2pO1BwG9eARNlEgfIfGAIeptoWCvYCbbKBn32i2XJSFHhJ3jzrf5qUfdtWcPhAsZD

La Selección Argentina es favorita en las apuestas deportivas.

Bet365

Victoria de Argentina: paga 2.15

Empate: 3.25

Victoria de Países Bajos: 3.50

Bwin

Victoria de Argentina: 2.15

Empate: 3.20

Victoria de Países Bajos: 3.50

Betway

Victoria de Argentina: 2.20

Empate: 3.20

Victoria de Países Bajos: 3.40

En los 5 partidos anteriores que jugaron la Selección Argentina y la de Países Bajos (que por entonces se llamaba Holanda), siempre se fue a tiempo suplementario pero festejó la final del Mundial '78 (3-1 en tiempo adicionado) y las semifinales de Brasil 2014 (4-2 por penales). Países Bajos se impuso en Francia '98 (2-1, cuartos de final) y 4-0 en Alemania '74. El único empate (0-0) se produjo en la fase de grupos de Alemania 2006, cuando ambos ya estaban clasificados.

El partido de este viernes 09/12 tiene previsto, luego de los 90' reglamentarios, una prórroga de 30', y eventualmente tiros desde el punto penal.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Davy Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Lautaro Martínez, con un fuerte dolor en un tobillo, sigue en stand-by. Alejandro Camacho, su representante, dijo: "Lautaro se viene infiltrando porque está con un dolor muy fuerte en el tobillo (derecho)".

El rival

En el diario holandés deVolkskrant se lee una nota en la que se manifiesta curiosidad por la forma en que los argentinos viven el fútbol, y se titula: "Fútbol y pasión nunca van tan bien juntos como en Argentina".

Con firma de Willem Vissers, se lee:

hinchada argentina.jpg
Voetbal en passie gaan nergens zo mooi samen als in Argentinië (Fútbol y pasión nunca van tan bien juntos como en Argentina).

Voetbal en passie gaan nergens zo mooi samen als in Argentinië (Fútbol y pasión nunca van tan bien juntos como en Argentina).

Cantan tan hermoso, desde 'olé olé ola' hasta 'ooooo, Argentina', durante un tiempo interminable. A veces son hombres de aspecto crudo, muchos hombres, pero también mujeres, por supuesto. Llevan camisetas con nombres de tiempos pasados. Riquelme, Crespo, Maradona. Están orgullosos de su propio tipo de fútbol, ese maravilloso cruce de caminos de todo. Técnica, dureza. Genio.

Han venido a Qatar de todas partes, probablemente entre 40.000 y 50.000. Padres e hijos, familias, solitarios en la misa mayor de Lionel Messi. Emigrantes argentinos, viviendo en España, Italia o donde sea. Migrantes también en Qatar, de India, Bangladesh o Pakistán, que más o menos eligen entre Messi o Neymar. Argentina o Brasil. Messi, el hombre universal.

Esa camiseta sola, la blanca y celeste. Los llamados 'saltamontes', personas que visitan estadios de todo el mundo, ponen a Argentina en primer lugar como su viaje de ensueño, como el destino casi sagrado que quieren marcar. Un partido de Boca Juniors en La Bombonera, 'los Bonbondoos', es el sueño húmedo de los fetichistas de los estadios, con esa tribuna desviada y perpendicular de la que Diego Maradona se colgó del lateral de un palco VIP en su vida posterior para alentar al equipo. El ambiente es de culto. Abrumador y un poco educado, porque los aficionados saben que el mundo los está mirando.

La azul y amarilla de Boca Juniors. La Boca, el barrio obrero de los murales, con un balcón en el que saluda el Papa Francisco, no el real, claro, con una estatua de Messi, aunque nunca jugó al fútbol en Boca. Con una pared con nombres de grandes y su caracterización:

  • Diego A. Maradona: el mejor futbolista de la historia. Debut: 1981.
  • Carlos Tévez: el Apache, nacido y criado en La Boca. Debut: 2001.
  • Juan R. Riquelme: el torero, máximo ídolo del club. Estreno: 1996.

Si vas a Buenos Aires un fin de semana, puedes ir al fútbol profesional indefinidamente, en todas las gradaciones. Diez partidos en un fin de semana, eso es teóricamente posible. Hay competencias por todas partes. Boca, Independiente, River Plate, Vélez Sarsfield. Yendo sin cesar, hasta divisiones bajas, a veces oscuras. Nueva Chicago y Dock Sud. No, el taxista no conducía hasta allí, demasiado peligroso.

Batalla legendaria

Holanda y Argentina suenan juntas, por más que la pareja real. Se han librado batallas legendarias entre países, entre clubes también. Por el Mundial:

  • Feyenoord vs. Estudiantes, con los cristales rotos de Joop van Daele.
  • Ajax - Independiente con John Rep.
  • Holanda - Argentina en 1974, con los goles tremendos de Johan Cruyff, o
  • la final de 1978 en Buenos Aires, bajo el régimen del General Videla, con balón al poste de Rob Rensenbrink, en el último minuto del tiempo reglamentario. Perdido después de la prórroga.
  • Por supuesto, 1998, con Dennis Bergkamp, o
  • 2014, la semifinal monumentalmente aburrida, donde Louis van Gaal recuerda que Holanda fue mejor.

Argentina es Diego Maradona, el ícono del país, a pesar de su trágica muerte en 2020. La eterna búsqueda del nuevo Maradona presiona a muchos. ¿Pablo Aimar? No, no lo fue. ¿Javier Saviola? Tampoco. El único que puede igualar a Maradona es Lionel Messi, que se mudó a Europa siendo un niño de 13 años y así evitó la locura, aunque se fue principalmente porque el Barcelona financió su programa de crecimiento (hormonas).

Los entrenadores argentinos también son legendarios. Marcelo Bielsa, el excéntrico, pensador no siempre y en todas partes entendido de la presión extrema, que también inspiró a un regimiento de entrenadores, incluido Pep Guardiola. E incluso antes Helenio Herrera, quien enriqueció el llamado catenaccio (táctica defensiva) en Italia. Sus ideas se pueden ver en parte en el estilo de juego de Louis van Gaal, quien pasó al regateador Noa Lang por Messi en la sesión de entrenamiento 11v11 para probar la táctica.

Tacalabala

David Endt, conocedor del fútbol latino por excelencia y fanático del Internazionale de Milán:

(Helenio) Herrera usó una verdad simple y universal para su modelo táctico en el Inter: se trata del espacio. Crear espacio, quitar espacio, usar el espacio, usar la falta de espacio como arma. También fue el primer entrenador en dejar sistemáticamente que un defensa lateral, generalmente Facchetti en el Inter, usara el espacio como extremo. Con esto, Herrera mejoró el catenaccio que había existido en Italia durante años. En principio, no difiere mucho del fútbol contemporáneo físicamente blindado y pobre en fantasía. Atacando el balón en las zonas pequeñas, desde la compacidad, llamó 'tacalabala'; atacar la pelota. Eso tampoco es muy diferente de cómo intenta jugar el Orange. (Helenio) Herrera usó una verdad simple y universal para su modelo táctico en el Inter: se trata del espacio. Crear espacio, quitar espacio, usar el espacio, usar la falta de espacio como arma. También fue el primer entrenador en dejar sistemáticamente que un defensa lateral, generalmente Facchetti en el Inter, usara el espacio como extremo. Con esto, Herrera mejoró el catenaccio que había existido en Italia durante años. En principio, no difiere mucho del fútbol contemporáneo físicamente blindado y pobre en fantasía. Atacando el balón en las zonas pequeñas, desde la compacidad, llamó 'tacalabala'; atacar la pelota. Eso tampoco es muy diferente de cómo intenta jugar el Orange.

Endt asume que si Herrera está mirando desde el cielo, encontrará muy interesante la batalla entre su país natal y uno de los principales entrenadores del fútbol.

Miles y miles de argentinos subirán el viernes a las gradas del futurista estadio de Lusail para su misa mayor; Países Bajos - Argentina, a las 22:00 hora local. Cantarán como si de ello dependiera su vida, para mantener vivo el sueño de Messi y de ellos mismos. Intentarán influir en el árbitro Mateu Lahoz. Llorarán de pena si Messi pierde y así nunca gana la Copa del Mundo, como lo hicieron los capitanes Daniel Passarella y Diego Maradona.

Llorarán de felicidad si gana Messi.

------------------------

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está ni en LN ni en Radio Rivadavia

Fallo judicial y polémica en Córdoba por pasado que vuelve

Arde Telefe: Productor de GH fotografió a una participante

¿Antidoping para Neymar? La imagen que sacudió a las redes

Balenciaga, The New York Times y la marca de la Bestia

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario