Golazo Qatar 2022 > Sadio Mané > Senegal

BAJA DURÍSIMA

Se lesionó la figura de Senegal y se pierde Qatar 2022

Sadio Mané -estrella de Senegal- sufrió una lesión más grave de lo pensado y estará afuera del Mundial de Qatar 2022. Los detalles.

A 11 días del puntapié inicial en Qatar 2022, la mala le cayó a Senegal. La selección que conduce Aliou Cissé se quedará sin su delantero estrella, Sadio Mané, a causa de una rotura en el tendón de la cabeza del peroné.

Este medio advirtió que la lista de futbolistas lesionados seguiría en aumento previo a la celebración del Mundial. Y esto se debe a la explotación que sufren los protagonistas del juego por la altísima carga de partidos en sus respectivos calendarios.

En ese sentido, los propios jugadores se plantaron ante la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) por la enorme cantidad de encuentros que han tenido que disputar a lo largo de este año. A continuación algunos datos...

El 88% de los entrenadores de alto rendimiento coinciden en que los futbolistas no deben jugar más de 55 partidos por temporada, mientras que el 59,8% disminuye ese número a 50, siendo algo de difícil realización con el calendario actual, y un gran porcentaje de los que saltan a la cancha supera esa dosis con regularidad.

image.png
Sadio Mané se lesionó con el Bayern Munich y se pierde el Mundial de Qatar 2022. Uno más y van...

Sadio Mané se lesionó con el Bayern Munich y se pierde el Mundial de Qatar 2022. Uno más y van...

Dejando de lado los números y las estadísiticas, hay quienes, desde el entorno futbolero, se oponen a que se celebre una Copa del Mundo en el final de año, justamente, por la gran cantidad de piernas cansadas. El ex seleccionador de la Selección Argentina en el Mundial 2018, Jorge Sampaoli, se refirió a ello en conferencia de prensa, el pasado martes (8/11).

Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar... Ahora ya está, todo se ha aceptado, la FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio, expresó Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar... Ahora ya está, todo se ha aceptado, la FIFA determinó que se juegue en un lugar donde no se debería haber jugado en una fecha en la que no se debería haber jugado. Todo es por plata, todo es un negocio, expresó

image.png
Jorge Sampaoli se quejó por la alta cantidad de partidos en la temporada.

Jorge Sampaoli se quejó por la alta cantidad de partidos en la temporada.

Ahora, con la lesión de Mané, Senegal pierde a su valor más preciado y a quien apelaba como su "salvación" dentro de un grupo que los tiene a los africanos, Qatar, Ecuador y Países Bajos. Todos ellos integran la zona A.

El hombre de 30 años pidió el cambio a los 20 minutos del primer tiempo, luego de sentir molestias en su rodilla derecha, en el duelo del martes entre Bayern Munich y Werder Bremen. La noticia fue confirmada en esta mañana argentina (9/11) por varios medios.

Se espera que, en las próximas horas, el Bayern emita un parte médico informando los pasos a seguir para el senegalés.

En su primera temporada con los bávaros, Sadio Mané anotó 11 goles en 23 apariciones. Además, fue Balón de Plata en la gala que tuvo lugar el 17 de octubre pasado y que coronó a Karim Benzema con el mayor galardón individual del año.

El fixture de Senegal en el Mundial de Qatar

  • Países Bajos - Lunes (21/11) a las 13 hs,
  • Qatar - Viernes (25/11) a las 10 hs, y
  • Ecuador - Martes (29/11) a las 12 hs.

*Todos los horarios pertenecen a Argentina.

Todas las figuras que se perderán el Mundial de Qatar

  • Paul Pogba (Francia),
  • N'Golo Kanté (Francia),
  • Jesús Corona (México),
  • Reece James (Inglaterra),
  • Ben Chilwell (Inglaterra),
  • Giovanni Lo Celso (Argentina),
  • Diogo Jota (Portugal),
  • Diego Carlos (Brasil),
  • Timo Werner (Alemania),
  • Georginio Wijnaldum (Países Bajos), y
  • Sergi Roberto (España),

Más contenidos en Urgente24

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Otro exchange que cae, el mercado cripto entra en agonía

Coldplay lo hizo: "El mejor martes del mundo"

Interna JxC: "Alguien miente y Patricia Bullrich no tiene cash"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario