Golazo Ricardo Gareca > Perú > Qatar 2022

ENTRENADOR DE ELITE

Ricardo Gareca busca equipo: ¿Cuál será su próximo destino?

Ricardo Gareca está sin trabajo luego de dejar la Selección de Perú. Ahora, suena en distintos equipos del continente y también en otros combinados nacionales.

Ricardo Garecadejó un enorme legado en Perú. Sin tener futbolistas que jugaran en las principales ligas de Europa, consiguió algo extraordinario. Fue tercer en la Copa América 2015, segundo en la de 2019 y llegó a las semifinales de la 2021. También clasificó a la selección a un Mundial después de 36 años. Pero ese vínculo se terminó luego de quedar eliminado ante Australia en el repechaje para clasificar a Qatar 2022.

Me hubiese gustado ganar un título. Perú estuvo en condiciones de hacerlo durante nuestra gestión. Nos hicieron sentir como en casa. Uno se involucró sentimentalmente. Seguir 4 años más era una gran responsabilidad. Esto queda para siempre Me hubiese gustado ganar un título. Perú estuvo en condiciones de hacerlo durante nuestra gestión. Nos hicieron sentir como en casa. Uno se involucró sentimentalmente. Seguir 4 años más era una gran responsabilidad. Esto queda para siempre

Ahora, la mira está puesta en cuál será el próximo destino del argentino. Sonó en Boca luego de que Sebastián Battaglia dejara el equipo luego de caer en octavos de final de la Copa Libertadores ante Egipto. También en Qatar y Egipto (que ya tuvo a un argentino, Héctor Cúper, como DT), pero ninguna de estas chances fue un ofrecimiento real.

GettyImages-1368125976.jpg
Ricardo Gareca busca club.

Ricardo Gareca busca club.

Bolivia está sin entrenador desde febrero, cuando el venezolano César Farías dejó el cargo por malos resultados. En algunos medios de ese país sostienen a Gareca como una de las posibilidades para hacer cargo de la selección.

¿México?

Luego de cinco fechas de la liga mexicana en las que América consiguió un solo triunfo, los hinchas del club comenzaron a reproducir el hashtag #FueraTano, lo que refiere a la petición para que Fernando Ortiz deje de ser el entrenador del equipo. A raíz de esto es que suege el nombre de Gareca para reemplazarlo.

El sitio Pasión Águila destaca lo que el director técnico podría aportar y modificar. En principio, orden táctico con el esquema 4-2-3-1 o el 4-3-3. En segunda instancia, destaca que el aspecto mental del equipo se vería favorecido porque así sucedió con Perú, brindándoles confianza a sus futbolistas.

Lo cierto es que el tiempo dirá cuál será el próximo destino de Gareca, más allá de las especulaciones. Es un entrenador que apuesta a las sociedades que se generan en un equipo y apuesta a no romperlas cuando las encuentra. Lo explica bien en una entrevista con Fernando Miembro que el usuario @Fulbo_fulbo rescató en Twitter. Pinta de cuerpo entero al entrenador, algo que deberá tener en cuenta el próximo equipo que quiera contratarlo.

https://twitter.com/fulbo_fulbo/status/1551690844041879554

Más contenidos en Urgente24

Y allí va otro más: Riquelme echó a un jugador de Boca

Se desnuda en OnlyFans para comprar al club O'Higgins

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

Dólar soja: qué dijo la Sociedad Rural tras el anuncio

Pese a presencia policial, y tras medidas, subió el dólar blue

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario