Golazo Qatar 2022 > mundial > Selección Argentina

ANÁLISIS

Qatar 2022: Promesas, estrellados y advertidos futbolísticos

El Mundial de Qatar 2022 comenzó con algunas sorpresas en los resultados, mientras que otros no permitieron lugar a las dudas. El análisis.

El Mundial Qatar 2022 está más electrizante que nunca. En su primera fecha, grandes potencias han perdido ante equipos mucho menores. Desglosemos desde lo futbolístico ciertos puntos...

Mezquino Qatar - Ecuador

El partido inaugural comenzó con una caída para el país anfitrión de la Copa del Mundo. Por primera vez en la historia se dio algo semejante.

Los de Félix Sánchez Bas propusieron una férrea marca para no permitirle a los de Gustavo Alfaro un circuito de juego cómodo. De esta manera, los qataríes cortaban incesantemente los ataques ecuatorianos con faltas, que derivaron en tres tarjetas amarillas.

A pesar de ello, el 'Tri' sacó adelante el primer encuentro mundialista con un 2-0 más que merecido. El cotejo se definió en la primera parte por el doblete de Enner Valencia. En el segundo tiempo, Ecuador, principalmente, dosificó las cargas y se resguardó mucho más en su campo, considerando que la ventaja era suficiente y que la competencia le exigirá mucho desde lo físico. En el horizonte de los sudamericanos, aparecen Países Bajos (25/11) y Senegal (29/11).

De Qatar se esperaba un poco más. Los Borgoña no inquietaron el arco de Hernán Galíndez en la primera fecha y nunca supieron cubrir las bandas en los retrocesos. Ahí fue donde lastimaron los ecuatorianos, con centros y desbordes desde afuera para definir por adentro.

image.png
Ecuador festejó ante un débil Qatar

Ecuador festejó ante un débil Qatar

El primer aviso: Senegal-Países Bajos

El pasado lunes (21/11), los senegaleses sorprendieron a varios por su performance ante los holandeses. Sin su figura Sadio Mané, los dirigidos por Aliou Cissé dieron la talle en el partido más complicado que les esperaba en el Grupo A, aquel que comparten con Qatar y Ecuador.

Los africanos lucharon con sangre y sudor durante 90' y mostraron su gran capacidad atlética, algo que ya nos esperábamos previo al inicio del Mundial. Aún así, Senegal, cuando pudo, jugó con la pelota, buscó y encontró espacios también. Creó chances claras e hizo preocupar a su rival, que se lo ganó en el final por los goles de Cody Gakpo (84') y Davy Klassen (99').

A este partido lo consideramos el primer aviso o advertencia por lo que sucedería después en la Copa del Mundo, con los planteles humildes dando batalla a los más grandes.

image.png
Países Bajos y su victoria ante Senegal.

Países Bajos y su victoria ante Senegal.

Inglaterra no dejó dudas y masacró a Irán

En el segundo partido de Qatar 2022 en orden cronológico, se dio lo que la mayoría de prodes y casas de apuestas advertían: una victoria aplastante inglesa.

El duelo lo abrió Jude Bellingham y, desde ahí, los 'Lions' fueron una completa aplanadora. Rápidos para recuperar, agruparse y en las asociaciones.

Fue una constante, a lo largo de los 90', el hecho de ver a Inglaterra creando peligro frente al arco rival. El poderío futbolístico de los de Gareth Southgate se notó en casi todo momento. Los de adentro rindieron y a los de afuera, cuando les tocó, lo hicieron hasta mejor.

Irán fue respetuoso de quien tenía enfrente y buscó jugar al contragolpe. De todas maneras, los 'Principes de Persia' convirtieron dos goles en el arco de Jordan Pickford y se dieron ese lujo. El próximo partido para los de Carlos Queiroz será el próximo viernes (25/11) ante Gales.

Ojo Inglaterra: defendiendo así, les puede costar caro en un futuro. Harry Maguire, capitán y líder de la defensa ha demostrado dar muchas ventajas a los ataques rivales y hasta ha sido severamente apuntado en su clubn actual, Manchester United.

image.png
Inglaterra lo hace parecer fácil. Peleará Qatar 2022.

Inglaterra lo hace parecer fácil. Peleará Qatar 2022.

Sobrar los partidos como Argentina y el sueño de Arabia Saudita

La Argentina de Lionel Scaloni tropezó fuertemente ante Arabia Saudita. En un partido en el que los propios protagonistas reconocieron que "era para hacer varios goles", les salió el 'tiro por la culata' y los que festejaron fueron los saudíes.

El combinado nacional se cansó de encontrar espacios en el primer tiempo. Los árabes -muy rigurosos en los duelos 1 vs. 1- daban muchas concesiones en el fondo con su línea de cuatro que jugaba sumamente adelantada. Los asiáticos se abroquelaron atrás e hicieron su negocio. Los argentinos, ingenuos en varios pasajes del encuentro, cayeron en la trampa árabe al jugar tanto en largo y no en corto, moviendo la pelota de un lado a otro para romper el cerrojo que propuso Hervé Renard.

La Albiceleste, con mínimos buenos pasajes de buen juego, se puso arriba en el marcador desde temprano (10'). Sin embargo, en el complemento, todo se fue costa arriba para la celeste y blanca.

En la segunda etapa, Arabia igualó las acciones gracias al gol de Al-Shehri, quien se metió en el área ante la endeble marca de Cuti Romero y cruzó un remate inatajable para otro debutante en copas del Mundo, Emiliano Dibu Martínez. La selección fue un gran desconcierto y, cinco minutos después, sufrió otro cachetazo por un enorme tanto de Salem Al Dawsari, figura del conjunto rival.

Y ahora quien detiene el sueño de Arabia? Luego de ganar el primer partido ante la Selección Argentina y de haber decretado feriado nacional en el país, 'Los hijos del desierto' se ilusionan, por qué no, con acceder a octavos de final de la competición, instancia que alcanzaron en Estados Unidos 1994 pero en la que cayeron 1-3 ante Suecia.

image.png
Argentina se ahogó en el desierto qatarí.

Argentina se ahogó en el desierto qatarí.

Aburridísimo México-Polonia que festejó Argentina

México y Polonia empataron en la tarde de este martes (22/11) 0-0 por el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. Con este marcador, Argentina se ilusiona con clasificarse a los octavos de final tras caer en el debut frente a Arabia Saudita 2-1.

El arquero Guillermo Ochoa, integrado este martes (22/11) al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, propietario del galardón FIFA The Best en las últimas dos temporadas, a los 13’ del segundo tiempo.

En el desarrollo, los mexicanos fueron más (solo un poco) y mostraron versatilidad para jugar. No fueron profundos, eso sí, pero hicieron volar un par de veces al arquero polaco Wojciech Szczsny. En la marca, el 'Tri' demostró ser tenue al igual que su rival. A ambos les faltó mucha claridad de cara al arco contrario.

Pocas acciones peligrosas que aburrieron a los 40.000 espectadores en el estadio 974, y a los millones que lo siguieron desde todos los rincones del planeta.

image.png
México terminó festejando el empate ante una floja Polonia.

México terminó festejando el empate ante una floja Polonia.

Marruecos dio la nota; Croacia con muchos 'nuevos'

Ambos equipos apostaron a jugar con la pelota al pie, agresividad en la marca y ambiciosas transiciones ofensivas. La buena actuación de los arqueros y la ineficacia de los delanteros evitó la posibilidad de la apertura del marcador y, con el correr de los minutos, la impresión es que el empate les sentó bien a las dos selecciones.

Aún así, los marroquíes, dieron la talla a pesar de ser el más débil en los papeles. Con sus armas y varias apariciones futbolísticas de muy buen nivel, como el mencionado portero del Sevilla, Achraf Hakimi (París Saint Germain), Sofyan Amrabat (A.E.K FC), Hakim Ziyech (Chelsea) y Youssef En-Nesyri (Sevilla) es que los de Walid Regragui pudieron hasta llevarse un premio superior.

Los Vatreni, actuales subcampeones del mundo, no pudieron vencer la resistencia del guardameta Yassine Bounou, quien fue una de las grandes figuras del partido.

Ojo al dato: tan solo tres futbolistas croatas que estuvieron en la final de Rusia 2018 ante Francia dijeron presentes hoy (23/11) ante Marruecos. Ellos son: Dejan Lovren, Luka Modric e Iván Perisic. He aquí el cambio generacional y el fin de ciclo que sufrieron varios hombres blanquirrojos. Algunos de ellos, muy importantes, como Danijel Subašic, Simone Vraslijko, Iván Rakitic y Mario Mandukic.

image.png
Imagen del empate entre Marruecos y Croacia.

Imagen del empate entre Marruecos y Croacia.

Se grita como un campeonato: Alemania 1-2 Japón

Un hecho histórico sucedió hace instantes en el estadio Khalifa, una de las ocho sedes del Mundial Qatar 2022. Japón dio el batacazo histórico en la Copa del Mundo tras vencer a uno de los candidatos, Alemania. Fue 2-1 en la primera fecha del Grupo E.

De esta manera, los nipones se unieron este miércoles (23/11) a Arabia Saudita en dar una de las grandes sorpresas en la Copa Mundial de Fútbol.

Los alemanes comenzaron dominando las acciones y el resultado, con el gol de penal de Ilkay Gundogan a los 33' de la primera etapa. Desde allí, y con una amplia cantidad de argumentos futbolísticos, se creyó que 'Nationalelf' aplastaría a su rival. Y fue así.

Los de Hansi Flick generaron muchísimas situaciones de peligro y hasta hicieron figura de la cancha a Shuichi Gonda, portero del cuadro japonés. Todo eso fue durante, aproximadamente, 70 minutos, pero quedaba mucho por disputarse.

En una impresionante ráfaga, y con dos goles que se gestaron desde muy lejos al arco de Manuel Neuer es que Japón se puso arriba en el tanteador. A los 75', Ritsu Doan venció la valla del hombre del Bayern Munich, luego de que este diera un rebote largo.

Ocho minutos posteriores, Takuma Asano hizo delirar al mundo entero con su golazo, luego de un pelotazo largo y un gran control del mencionado delantero, quien se metió en el área y sacó un 'fierrazo' inatajable.

El fútbol, el Mundial, la vida... algo impredecible.

image.png
Japón hizo historia y derrotó a Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Japón hizo historia y derrotó a Alemania en la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Más contenido en Urgente24:

Arrasó Previaje el finde largo: Se viene la cuarta edición

Qatar: Cómo es el alucinante crucero que hospeda argentinos

El destino en el que AFIP eliminó el impuesto del 35%

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Las 15 mejores películas de todos los tiempos, según IMDb

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario