Golazo Neymar > Brasil > Endrick

SEMILLERO INFINITO

Nueva promesa: Neymar se va pero Brasil sigue creando

Endrick, la nueva promesa del Palmeiras que está en boca de todo Brasil. Neymar ya puso su punto final y en la selección no se preocupan.

Un semillero infinito: Tras el anuncio de Neymar, quien podría abandonar la selección luego del mundial, Brasil ya maneja sus posibles reemplazos para el astro. Igualmente, esto no deja de costado la producción futbolística del país latinoamericano. En las canteras del fútbol local, de lo único que hablan es de Endrick, el joven del Palmeiras.

El jugador del PSG, avisó recientemente que el retiro de su selección está cerca, dejando así el dorsal número diez disponible. Pero dijo que tiene un sucesor para ese emblemático número que ha vestido también Ronaldinho, Pele y muchos otros grandes jugadores.

Según él, el jugador que debe cargar ese número es el extremo del Real Madrid, Rodrygo, quien salió de la cantera del Santos, igual que el ex Barcelona. Fue el mismo volante quien contó lo que le dijo Neymar Jr en un una conversación íntima:

“Neymar dijo: 'Ya me voy de la selección y el 10 es tuyo'. Ni siquiera sabía qué decirle. Estaba avergonzado, me reí y ni siquiera sabía qué decir. Le dije que tiene que jugar un poco más, que yo no quería ahora y esas cosas. Y luego se rió”, explicó el actual campeón de la Champions League.

Igualmente, no es de él ni de Vinícius de quien hablan en las calles de San Pablo. Los ojos están puestos en un joven de solo 16 años que juega en la cantera del Palmeiras, defensor del título de la Libertadores.

image.png
Endrick Felipe, jugador del equipo sub 20 del Palmeiras, equipo de San Pablo, Brasil.

Endrick Felipe, jugador del equipo sub 20 del Palmeiras, equipo de San Pablo, Brasil.

Estamos hablando de Endrick Felipe Moreira de Sousa, conocido también como Endrick Felipe, o únicamente Endrick, delantero considerado como una de las mayores promesas del fútbol brasileño.

El gran semillero del mundo, volvió a producir un joven de talla mundial, y los agentes lo destacan como la nueva joya del futuro del fútbol: con gambeta, astucia, velocidad y gol, podría dejar a cualquier defensa pagando, así lo mostró en sus distintas convocatorias en el seleccionado juvenil.

Fue el reconocido periodista de The Athletic (medio de deportes perteneciente a The New York Times), Nick Miller, quien habló acerca del joven en los medios. Siempre está la cuestión de sobrevalorar a un joven de tan solo 16 años, sin embargo, cuando se ven videos del mismo, es imposible no reconocer su talento.

En la final del Montaigu Tournament fue en donde brilló y dejó a todos boquiabiertos. Justamente contra Argentina sacó a relucir sus dotes, sin contar los 4 goles en tres partidos que ya tenía antes del duelo.

Los argentinos intentaron marcarlo con dos hombres para sacarlo de sus cabales, pero solo duraron dos minutos hasta que el jugador marcó un gol. Con una presión fantástica, se robó el balón y lo metió dentro del arco.

All "Endrick" Goals in Mondial Minimes - Montaigu Tournament - France

Es justamente su trabajo constante de presión el que llama la atención a todo el mundo. Lo mismo sucedió en el segundo gol de Brasil en dicho partido, en donde marcó desde el punto penal tras encarar el área en plena velocidad.

“Siempre luchó. Siempre soy persistente hasta el último minuto que estoy jugando. Nunca me rindo, presionó a los defensores y corro más que nadie en la cancha”, destacó el joven en una entrevista con el periodista mencionado.

Un gol de chilena desde afuera del área fue también destacado por el ex jugador de Inglaterra, Gary Lineker: "Tiene 15 años. Creo que podríamos estar viendo emerger un talento muy especial”, sentenció el ahora conductor. Está claro que tiene algo que los grandes delanteros manejan, el crear ocasiones por sí solo.

https://twitter.com/GaryLineker/status/1484147862036430852

Si bien es solo un joven, e incluso mostró su inmadurez festejando con sus compañeros contra Argentina, cosa que llevó a un revuelo entre los equipos, se espera mucho de una gran promesa que surge de las entrañas del mejor fútbol del país.

Seguramente en el futuro se volverá a hablar de este jugador en el centro de los focos mediáticos, quienes destacarán su gran labor futbolística.

Más contenido en Urgente24:

Marc Stanley, el capricho de Borges y la Grieta irreductible

Colectivos: Así sigue la reducción de servicios en el AMBA

5 peligros de tomar café que nadie te ha dicho

Relacionan al cannabis medicinal con problemas de corazón

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario