Golazo Neymar > Brasil > Qatar 2022

ALERTA EN BRASIL

Neymar: "No puedo garantizar que jugaré otro Mundial"

El astro brasileño Neymar afirmó que Qatar 2022 podría ser su última Copa del Mundo. Los detalles de su decisión.

El 10 de la Selección de Brasil, Neymar, dejó abierta la posibilidad de que Qatar 2022 sea su último Mundial. Ya disputó los de Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que la Copa del Mundo que se llevará a cabo a fin de año podría ser la tercera y última del brasileño.

En declaraciones a TV Globo, de Brasil, señaló:

No puedo garantizar que jugaré otra Copa. sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial No puedo garantizar que jugaré otra Copa. sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar como si este fuera mi último Mundial

Neymar tiene apenas 30 años, por lo que llegaría al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con 34, una edad coherente para jugarlo.

Neymar.jpg
Neymar podría jugar su último Mundial.

Neymar podría jugar su último Mundial.

En octubre del año pasado, ya había advertido sobre esta situación: "Creo que Qatar será mi último Mundial. No sé si tengo la fuerza mental para seguir lidiando con el fútbol".

El compañero de Lionel Messi en Paris Saint Germain pudo haber llegado a las semifinales de los últimos dos Mundiales. El más reciente, Rusia 2018, alcanzó esa instancia, pero sufrió la caída de Brasil ante Bélgica. En 2014, su país perdió 7-1 contra Alemania, en lo que fue una histórica derrota, pero él no jugó ese partido. En los cuartos de final, contra Colombia, padeció un golpe de Camilo Zúñiga y tuvo que abandonar la Copa del Mundo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1447163928178462725

El título reciente que ganó Neymar

El 10 tuvo una actuación fenomenal en la Supercopa de Francia, que enfrentó al ganador de la Ligue 1 (PSG) y al de la Copa de Francia (Nantes). Convirtió dos goles y su equipo ganó 4-0, por lo que sumó el primer título de la temporada en el primer partido oficial de la misma.

El fixture de Brasil en Qatar 2022

El equipo comandado por Tite jugará dos de sus tres partidos de fase de grupos en el Estadio Lusail, al igual que la Selección Argentina de Messi y compañía. Neymar es el segundo máximo goleador en toda la historia de Brasil. Ostenta 74 tantos y está a solo tres de los 77 de Pelé, por lo que, más temprano que tarde, ocupará el primer puesto de esa tabla.

  • Jueves 24 de noviembre a las 16: Brasil – Serbia, Estadio Lusail.
  • Lunes 28 de noviembre a las 13: Brasil – Suiza, Estadio 974.
  • Viernes 2 de diciembre a las 16: Camerún – Brasil, Estadio Lusail.

Más contenidos en Urgente24

A 70 años de Evita: Las sororas del feminismo deben una muy grande

Fernández o de los Fernández? Argentina sin salida

Alberto Fernández y El superagente 86: Los espías y chat existen

Ernesto Tenembaum, el transaccional

"Mirtha Legrand debe contarlo todo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario