Golazo Selección Argentina > Lionel Scaloni > Qatar 2022

ACÁ ESTÁN, ESTOS SON

La lista de la Selección Argentina para el Mundial Qatar 2022

Lionel Scaloni difundió a los 26 nombres de la Selección Argentina que viajarán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. ¡Conocelos!

Lionel Scaloni anunció, de manera oficial, la lista de 26 hombres de la Selección Argentina que van al Mundial. Paulo Dybala, de quien más se dudaba, será integrante de la tripulación.

Si bien se creía que el técnico de la Selección Argentina difundiría los 26 nombres mundialistas el próximo lunes (14/11) -fecha límite estipulada por FIFA-, se pondría un fin al misterio.

La mayor parte de la lista ya estaba sellada. Sin embargo, habían algunas dudas en relación a tres o cuatro apellidos que se disputaban los últimos boletos. Ahora, terminó el secretismo

Si bien no existen muchas sorpresas, lo cierto es que el cuerpo técnico del seleccionado argentino trabajaba con 30 jugadores en la cabeza de cara al corte definitivo. Todo esto, en el contexto de las múltiples lesiones de los futbolistas albicelestes.

Paulo Dybala, adentro

El cordobés sufrió, hace poco más de un mes, un desgarro de segundo grado tras ejecutar un penal por la Serie A con la Roma. Desde entonces, y con los tiempos al límite para llegar al Mundial de Qatar, el cordobés se sometió a un arduo proceso de recuperación que, en caso de lograr resultados positivos, se daría en tiempo récord. Aún así, iría a la Copa del Mundo.

El dato que termina de confirmar su presencia tiene que ver con una práctica en donde (Paulo) Dybala fue exigido e hizo los trabajos a la par de sus compañeros, lanzó Leo Paradizo en TN El dato que termina de confirmar su presencia tiene que ver con una práctica en donde (Paulo) Dybala fue exigido e hizo los trabajos a la par de sus compañeros, lanzó Leo Paradizo en TN

Será el segundo Mundial de la Joya con la Argentina.

Joaquín Correa dejó afuera a Ángel

El delantero del Inter, Joaquín Correa, lleva 18 partidos y tres goles con la Selección Argentina, en la que debutó en 2017 y llegó a participar de los primeros tres partidos de la Copa América de Brasil, que ganó la Selección.

Por su parte, Ángel Correa, del Atlético de Madrid, debutó con Argentina en 2015 y tiene números similares: 22 partidos y tres goles, y en la Copa América tuvo acción en dos partidos, también en instancia de grupos.

Joaquín le ganó la pulseada a Ángel y se subirá al avión.

Exequiel Palacios, otro beneficiado

El mediocampista del Bayer Leverkusen volvió a ser titular el pasado miércoles (9/11), en el triunfo como visitante de su equipo frente a Colonia por 2 a 1, en uno de los cinco partidos que completaron la decimocuarta fecha de la Bundesliga.

El ex River regresó a las canchas luego de una larga inactividad por diversas lesiones que lo marginaron del primer equipo rojinegro.

Con la lesión y baja a último momento de Giovanni Lo Celso, se abrió una puerta para que el tucumano integre la delegación que arribará, en los próximos días, a Oriente Medio.

Aunque probablemente Palacios no sea el reemplazante de Lo Celso -por características naturales y por otros nombres propios por delante-, el premio se lo llevará de igual manera.

Juan Foyth y la polémica por los 9 defensores

La citación del polifuncional Juan Foyth -puede jugar de defensor central o lateral derecho- envuelve una controversial decisión del entrenador Lionel Scaloni, que es la de llevar defensas a mansalva.

Argentina ya contaba con los confirmados: Nahuel Molina (24), Gonzalo Montiel (25), Cristian Romero (24), Germán Pezzella (31), Nicolás Otamendi (34), Lisandro Martínez (24) , Marcos Acuña (31) y Nicolás Tagliafico (30). Hasta ahí todo normal. Ocho defensores, que serían dos por puesto.

La inclusión del ex Estudiantes Foyth puede parecer algo "innecesaria", ya que hay marcadores de sobra y hasta, si se quiere en una situación extrema, se puede recurrir a Nicolás González como otra alternativa defensiva.

El hombre de la Fiorentina puede jugar por toda la banda izquierda, ya sea defensor, mediocampista o delantero. Es más, en la Albiceleste, ya ocupó un rol en la línea de fondo.

La lista completa de la Selección Argentina

image.png
Es oficial. Lista de convocados de la Selección Argentina.

Es oficial. Lista de convocados de la Selección Argentina.

Otras lecturas de Urgente24

Massa en jueves de Jubilaciones; viernes de Precios Justos

Memorándum: La Unión Europea viene por el gas de Vaca Muerta

Debate en JxC por Marcha de Desagravio a muertos por COVID

Quiebra y corralito mientras El Salvador vale -60% y China lo quiere comprar

El fútbol llora a Samuel Rebollo: La hipótesis de su muerte

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias