Golazo Julián Álvarez > Pep Guardiola > Qatar 2022

OBSERVA SCALONI

Julián Álvarez debutó en el City: así fue su partido

Julián Álvarez fue titular en la victoria del equipo inglés ante América. El rol que cumplirá, el pensamiento de Guardiola y las chances de llegar a Qatar 2022.

Luego del partido, Julián Álvarez confesó que no sabía que iba ser titular ni que jugaría 70 minutos en su debut con Manchester City. Pep Guardiola decidió que fuera desde el arranque ante América, en lo que fue victoria 2 a 1 del equipo inglés con doblete de Kevin De Bruyne y Henry Martín convirtiendo para el equipo mexicano. El exdelantero de River tuvo un buen partido y se irá acomodando a sus compañeros. Lo importante será esa adaptación y que tenga rodaje en la temporada, pensando en la chance de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para Qatar 2022.

Álvarez.jfif
Julián Álvarez, en su debut con Manchester City.

Julián Álvarez, en su debut con Manchester City.

El argentino fue el único punta del equipo. Su trabajo se basó más en retener a los centrales rivales que en descender y formar parte del circuito de pases, algo que hace muy bien y lo caracteriza como ese delantero movedizo. Pero la mala noticia, para quienes no frecuenten sus horas observando al City, es que Álvarez no tendrá esa libertad.

La división está entre los entrenadores que valoran la inspiración y los que entienden que la organización y el orden son la base del proyecto. Son antagónicas. La inspiración es un proceso creativo que exige de libertad y la organización es un proceso colectivo que exige de cierta disposición generosa para postergar las aspiraciones individuales y situarlas en el proyecto colectivo”, explicó Marcelo Bielsa en 1997. Si tomamos esa definición, Guardiola está ubicado en el lugar de entrenador que prefiere orden y control de las acciones, tratando de predecir lo que va a pasar (como si fuera posible en el fútbol).

Entrevista inédita a Marcelo Bielsa (1997)

Es uno de los mejores entrenadores de la historia, no hay dudas. Revolucionó el deporte por cómo jugó su Barcelona entre 2008 y 2011 y fue copiado por el mundo entero. “Cualquier equipo de fin de semana de amistades ahora propone a los centrales al costado del arquero y sale jugando desde abajo”, ejemplificó Ezequiel Scher. La intención no es cuestionar las formas de Guardiola, sino comprender que la esencia de Álvarez muy probablemente se vea reducida a un segundo plano en pos de mantener la estructura del equipo.

Ante América, su labor fue esa: estar fijo en un lugar. Por fortuna, esa que ofrece el fútbol, hubo (muy pocas) acciones en las que dejó su lugar y participó de la construcción, llevándose a un central y dejando un espacio vacío que fue aprovechado por un compañero, como ocurrió con De Bruyne o Bernardo Silva.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1549932059795267584

La pelea del puesto con Haaland

La incógnita está en la cantidad de minutos que dispondrá durante la temporada. Si bien puede moverse por todo el frente de ataque, tendrá una sana competencia interna con el noruego Erling Haaland, uno de los delanteros con mayor proyección del mundo —tiene 22 años, al igual que Álvarez, pero es seis meses menor que el argentino —. El doble nueve, a priori, no es una opción en un equipo de Guardiola. Sí podrá disputar el puesto, también, en los costados del ataque. Gabriel Jesus y Raheem Sterling dejaron el club, por lo que tendrá más chances. Los que quedaron como extremos son Riyad Mahrez, Jack Grealish (un diez colocado en la raya) y Phil Foden (otro gran joven que puede jugar en cualquier lado).

Si no es titular, Álvarez será una de las primeras opciones de recambio. Es una buena noticia. Tendrá su normal tiempo de adaptación al fútbol europeo y podrá llegar con el gran objetivo a noviembre: estar bien preparado para ser convocado por Scaloni al Mundial de Qatar, con más chances aún desde que la FIFA confirmó que la lista de jugadores a citar se amplió de 23 a 26. Quedan exactamente cuatro meses para la Copa del Mundo.

Más contenidos en Urgente24

C5N con el dólar a $318: "Andate a LCDTM, Fernández"

Rusia encarga al Grupo Vostok la destrucción de los Himars

Empieza por el dólar, sigue con depósitos y, ¿despidos masivos?

El ABC de la alimentación antienvejecimiento para tener "más años disfrutables"

Para los hinchas, Juan Román Riquelme "se acabó" en Boca

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario