Golazo Qatar 2022 > feriados > Argentina

CALENTANDO MOTORES

Feriados en Qatar 2022: ¿Cuáles coinciden con los partidos de Argentina?

A 31 días del Mundial Qatar 2022, te mostramos los días que serán feriados en Argentina y si coincidirán con los encuentros de la Scaloneta.

Recta final. Tan solo un mes hasta que comience Qatar 2022, que está pautado para el 20 de noviembre próximo, con el duelo entre el país organizador y la Ecuador de Gustavo Alfaro. En ese sentido, te mostramos los cuatro feriados que habrá en Argentina durante la cita mundialista tan esperada.

Son pocas las tareas las que le quedan al seleccionador Lionel Scaloni por delante previo al Mundial. Los rivales ya están definidos (Arabia Saudita, México y Polonia), las fechas también lo están, el alojamiento lo mismo. Lo que resta para Leónidas de Pujato, y no es un dato menor, es pulir los úlitmos detalles de la lista de 26 jugadores convocados a la Copa del Mundo.

Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), y Gerónimo Rulli (Villarreal) serían los arqueros.

Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Nicolás Tagliafico (Lyon) y Marcos Acuña (Sevilla) estarían en la parte defensiva.

Leandro Paredes (Juventus), Guido Rodríguez (Betis), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovani Lo Celso (Villarreal) y Alexis Mac Allister (Brighton), los mediocampistas apuntados.

Los delanteros, la parte más difícil: Ángel Correa (Atlético Madrid), Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Julián Álvarez (Manchester City) estarían casi seguro. Se esperará la evolución de Paulo Dybala (Roma) y si los rendimientos de Joaquín Correa, Nicolás González, entre otros, convencen a Scaloni finalmente.

Ademas, el entrenador argentino, deberá despejar las dudas por Juan Foyth, Enzo Fernández y Thiago Almada, quienes fueron convocados en algunas oportunidades pero que aún no tienen el boleto asegurado.

image.png
Selección Argentina de Fútbol.

Selección Argentina de Fútbol.

Recordemos, la Scaloneta terminó 2° en las Eliminatorias Sudamericanas con 39 puntos, seis menos que Brasil (45). Además, lleva 35 partidos invicto entre oficiales y amistosos.

¿Qué jugadores de la Selección Argentina estuvieron en 2018 y repetirán en 2022?

La metamorfosis de Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, en cuanto a la manera de jugar de la Selección Argentina, se ve más que reflejada entre los que dirán presente en Qatar 2022 y los que ya fueron historia en la Copa del Mundo Rusia 2018 con Jorge Sampaoli a la cabeza. De no mediar ningún inconveniente físico, Scaloni repetiría tan solo a ocho futbolistas en su lista de convocados y ellos serían:

  • Franco Armani,
  • Nicolás Otamendi,
  • Nicolás Tagliafico,
  • Marcos Acuña,
  • Giovani Lo Celso,
  • Ángel Di María,
  • Paulo Dybala *, y
  • Lionel Messi.

*Se encuentra recuperándose de un desgarro. Difícilmente llegue en buenas condiciones.

Cuáles son los feriados en Argentina durante el Mundial de Qatar 2022

A lo largo de los 28 días de la fiebre mundialista se celebrarán cuatro feriados en la Argentina. Justamente, en la fecha inaugural del certamen, hablamos del domingo 20 de noviembre, habrá uno: el Día de la Soberanía Nacional. La importancia de tal fecha también radica en que el lunes subsiguiente (21/11) fue declarado feriado "con fines turísticos".

Así; se esperan dos días festivos más durante el Mundial de fútbol próximo, ellos son el 8 y 9 de diciembre. El primero tiene que ver con el habitual "Día de la Virgen". El segundo, está pegado al primero por un nuevo feriado puente "con fines turísticos".

Pasando en limpio la información:

  • Domingo 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • Lunes 21 de noviembre: feriado con fines turísticos
  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María..
  • Viernes 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
feriados.jpg
Feriados noviembre y diciembre 2022. Foto: Argentina.gob.ar

Feriados noviembre y diciembre 2022. Foto: Argentina.gob.ar

Qué feriados pueden coincidir con partidos de la Selección Argentina

Tan solo un encuentro de la Selcción Argentina puede disputarse en un día feriado, pero eso depende pura y exclusivamente del rendimiento del combinado nacional en Medio Oriente.

De seguir en pie en la competencia, los argentinos podrían gozar de un feriado futbolero el 9 de diciembre, fecha en la que están pautados dos duelos de cuartos de final del Mundial.

Es decir, si Argentina llegase a esa instancia, podría festejar por partida doble por el combo feriado + fútbol. Todo eso dependerá de dos factores: la organización de la Copa del Mundo y del éxito que pueda tener la llamada Scaloneta.

image.png
La ilusión argentina se traslada a Qatar 2022.

La ilusión argentina se traslada a Qatar 2022.

El fixture de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

  • Martes 22 de noviembre a las 7: Argentina – Arabia Saudita, Estadio Lusail.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia - Argentina, Estadio 974.

Más contenido en Urgente24:

Argentina regalada: Pasajes desde Brasil por menos de US$200

Furor por Creed III: Michael B. Jordan desplazó a Stallone

Netflix reculó y lanzó nueva medida por compartir cuentas

Dólar turista vs. dólar blue: Ojo al pagar la tarjeta de crédito y chau avivadas de agencias de viaje

El finde largo de octubre desnudó la mentira del Previaje

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario