Golazo Ecuador > Gustavo Alfaro > Qatar 2022

MALAS NOTICIAS

Ecuador: Alfaro pierde a un jugador para el Mundial

Joao Rojas sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, no lo tendrá disponible para Qatar 2022.

Malas noticias para Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador: Joao Rojas sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y la recuperación le demandará entre ocho y nueve meses. No estará en Qatar 2022. A solo 121 días del Mundial, el argentino pierde al futbolista de Monterrey.

Los jugadores se preparan para llegar en óptimas condiciones, pero también deben cuidarse para no sufrir ningún tipo de golpe que pueda marginarlos de la Copa del Mundo. El que no corrió con esa suerte fue Rojas, que se lesionó en el partido ante América en apenas su segundo encuentro con Monterrey (en ambos fue suplente, por lo que disputó solo media hora antes de la lesión), club al que llegó a fines de junio.

https://twitter.com/EcEnDirecto/status/1546698877331554304

Todos queremos el milagro de que llegue al Mundial, pero hay protocolos y esquemas que nosotros tenemos que seguir. No existe recuperación flash ni rehabilitación rápida. Tenemos que esperar a que ese tendón se integre al cuerpo y tenga un efecto de ligamentización. Eso tarda entre 8 y 9 meses”, explicó Ángel Auad, médico encargado de la operación de Rojas, que viajó a Guayaquil para el tratamiento.

Rojas.jfif
Joao Rojas se perderá el Mundial con Ecuador.

Joao Rojas se perderá el Mundial con Ecuador.

El ecuatoriano de 24 años participó de seis partidos a lo largo de las Eliminatorias del Mundial. En dos fue titular, cuando Ecuador se enfrentó a Paraguay y Perú. En los restantes cuatro, ante Venezuela (en dos ocasiones), Bolivia y Colombia. En total, acumuló 168 minutos de juego.

El delantero debutó en 2016 con Aucas. Jugó un total de 62 partidos, en los que convirtió siete goles. Luego pasó a Emelec, donde permaneció desde 2017 hasta junio de 2022 (144 partidos y 27 goles), cuando Monterrey compró el 100% de sus derechos federativos deportivos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario