Golazo Polonia > Argentina > mundial

PREVIA

Cuando Polonia dio a luz al mejor 9 de Argentina

Polonia y Argentina se enfrentan por la última fecha del Grupo C de Qatar 2022. Y el pasado marcó una historia increíble para el Fútbol Argentino.

Y si bien parece que este Argentina vs Polonia podría ser el encuentro más importante en la historia entre ambos, eso no es así. De hecho, en el pasado hubo un encuentro cargado de más tensiones y que terminó siendo el Argentina-Polonia más importante.

El mismo tuvo lugar en el Mundial de 1978, en el cual Argentina oficiaba de local. El choque entre polacos y argentinos se produjo en Rosario, el 14 de junio de 1978.

Por la Segunda Fase de Grupos correspondiente al Grupo B, Argentina enfrentó a Polonia en la primera fecha. De ese partido, el combinado nacional se alzó con una victoria épica por 2 a 0, pero más importante aún fue la consagración del goleador de ese Mundial, Mario Alberto Kempes.

El ex goleador y campeón mundial en 1978, Mario Alberto Kempes, se ofreció para dirigir a la Selección Argentinas tras el fracaso de la albiceleste en el Mundial Rusia 2018.
Polonia y el partido consagratorio de Kempes. 

Polonia y el partido consagratorio de Kempes.

Se considera que, en el encuentro con Polonia, Kempes empezó a transitar el Mundial como una máquina que no paró hasta levantar la Copa. En ese encuentro, que se presentó con serias dificultades para Argentina, el ‘Matador’ terminó convirtiendo los dos goles e incluso atajó una jugada de peligro de los polacos.

En ese reglamento, la mano en el área era penal, pero no suponía una expulsión como si lo hace hoy. La intencionalidad del jugador no era juzgada.

Luego de ese partido, Argentina empató con Brasil, y terminó por vencer a Perú en el polémico 6 a 0. Con esos resultados, cosechó 5 puntos y se clasificó a la final por diferencia de gol superior a la de los brasileños.

Posteriormente, Argentina vencería a Países Bajos para consagrarse campeón por primera vez en la historia.

Menotti, DT Argentina Mundial 1978
Argentina, 1978. 

Argentina, 1978.

Más contenidos en Urgente24

Duro cachetazo a Salvador di Stéfano por el dólar: "No la ve ni cuadrada"

Alquileres: Cuál es la ciudad más barata

A24 reemplaza a Canosa con una figura de Crónica TV

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario