Golazo Conmebol > Gianni Infantino > FIFA

PRE-MUNDIAL

Conmebol reelige a Infantino, no a sus descabelladas ideas

Conmebol le dio luz verde a la reelección de Gianni Infantino como presidente de FIFA de forma unánime, a pesar de la insistencia de un Mundial cada dos años.

Una semana movida en Paraguay, sede de la Conmebol. La organización madre del fútbol sudamericano que preside Alejandro Domínguez se reunió con Gianni Infantino, titular de FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) y quien busca votos para continuar su gestión que lleva más de seis años.

Este martes (11/10), los miembros del Consejo de Conmebol se reunieron con Infantino y le demostraron su apoyo unánime de cara a la elección. El italo-suizo viajó a Luque, Paraguay, para asistir a la inauguración del Conmebol Centro de Alto Rendimiento Femenino (CARFEM) de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Luego, se reunió con los líderes de las asociaciones miembro en la sede de la Confederación.

Según informó la organización sudamericana en un comunicado oficial, los participantes de esa reunión conversaron sobre "la realidad actual y los escenarios futuros del fútbol sudamericano y mundial".

Infantino (52), por su parte, buscará ser reelecto en la FIFA en marzo de 2023, cuando el ente regulador del fútbol mundial se someta a votaciones para dictaminar quién se sentará en el prestigioso sillón de Zurich, Suiza. El dirigente había ratificado su candidatura en la previa del sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde aprovechó para aclarar que no fue su idea la de impulsar una Copa del Mundo cada dos años, según aportó Infobae.

image.png
Gianni Infantino, presidente de FIFA.

Gianni Infantino, presidente de FIFA.

De conseguir su objetivo, sería el tercer y último mandato de Gianni Infantino al frente de la FIFA, cargo que desempeña desde el 26 de febrero de 2016. Antes, fue secretario general de la UEFA entre 2009 y 2016.

Por otra parte, el gobernante de la FIFA habló en Paraguay sobre los seis cupos y medio que tendrá Sudamérica de cara al Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Para la próxima Copa del Mundo, que sucederá a la de Qatar 2022, se ampliaría el cupo de selecciones participantes de 32 a 48.

Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias acá son las más difíciles del mundo, destacó la autoridad europea Sudamérica tiene una historia muy importante en el fútbol y esos 6 cupos y medio son merecidos. Las Eliminatorias acá son las más difíciles del mundo, destacó la autoridad europea

Las declaraciones de Gianni Infantino nos remontan a los chispazos que existieron y que siguen latentes entre FIFA y Conmebol, por la Copa del Mundo bienal. La primera insiste con la celebración de un Mundial cada dos años, mientras que la segunda, al igual que la UEFA, se oponen rotundamente.

En septiembre del año pasado, la confederación europea expresó con rigor:

Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical Se necesita una consulta adecuada, en lugar de anuncios en los medios de comunicación, sobre el impacto y las consecuencias de una posible medida tan radical

La UEFA está decepcionada con la metodología adoptada”, agregó la entidad presidida por el esloveno Aleksander Ceferin que enumeró “los peligros reales” que tiene el plan impulsado por la FIFA.

Los europeos sostienen, entre otros puntos, que un Mundial cada dos años disminuirá el “valor” del torneo y perjudicará la recuperación de los futbolistas.

image.png
Conmebol y UEFA siguen al grito de 'no' al Mundial cada dos años.

Conmebol y UEFA siguen al grito de 'no' al Mundial cada dos años.

Conmebol se abre un 'VAR 2023'

La organización del fútbol sudamericano anunció un cambio sustancial para el 2023.

Si bien la herramienta tecnológica del VAR, que hoy es más importante que la figura del árbitro, comenzó a utilizarse en 2017 en torneos internacionales, se conoció que, desde el año próximo, será empleada desde la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos, informó la entidad rectora, luego del cónclave de este martes en Paraguay De esta forma, el sistema de revisión llevará mayor transparencia a partir del inicio mismo de los principales torneos de clubes del continente. Se trata de una aspiración de la Conmebol desde la implementación de esta herramienta tecnológica y de un pedido expresado por varios clubes participantes de los referidos torneos, informó la entidad rectora, luego del cónclave de este martes en Paraguay

Hasta ahora, el videoarbitraje se utilizaba únicamente en duelos de octavos de final hacia adelante en los certámenes internacionales. La medida se extenderá a la Recopa, competición que disputan el campeón de la Libertadores y el ganador de la Sudamericana.

Además, varias fuentes indicaron que las imágenes y audios del VAR estarán a disposición de todos los interesados, a diferencia de la Liga Profesional de Fútbol, donde la tecnología aún no aporta esos datos.

En esa línea, el programa de Conmebol irá de la mano con una capacitación al cuerpo arbitral.

"A partir del 2023, la CONMEBOL Libertadores, la CONMEBOL Sudamericana y la CONMEBOL Recopa contarán con el VAR en todas las fases de competición. Así lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación", se lee en la web de la casa madre del fútbol sudamericano.

Más contenido en Urgente24:

Mauricio Macri no larga la pelota: Reunión con dirigente LPF

Conductor amenazó a locutora en vivo: "Te tiro el teléfono"

Cuándo es el primer partido del Mundial 2022

Podrían estar cobrándoles un impuesto que no deben

Sarmiento de Junín vs. Boca: Horario, formaciones y TV

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario