Golazo Mundial > clima > Selección Argentina

DESÉRTICO

Cómo estará el clima en el debut de Argentina en el Mundial

A menos de dos semanas para el debut de la Selección Argentina en el Mundial, repasamos el clima que le espera a la Scaloneta en tierras qataríes.

Mientras preparamos los bombos, banderas y gorritos para el Mundial de Qatar 2022, nos enfocamos en el clima que le espera a la Selección Argentina en Medio Oriente.

Algunos ya saben, y para quienes no, lo recordamos. La Albiceleste dará el puntapié inicial el próximo martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, coliseo que albergará la final del certamen el 18 de diciembre del 2022.

Qatar, sede del Mundial de Futbol masculino 2022, se caracteriza por tener veranos largos y áridos, por eso el evento deportivo más esperado del año se 'corrió' a la temporada de otoño, para garantizar la comodidad de las 32 selecciones participantes y los millones de hinchas que acuden al país organizador.

Si la cita mundiaslista se hubiese disputado entre los meses de junio y julio, como tradicionalmente se hace, los jugadores y los aficionados se habrían sometido a temperaturas superiores a los 40 grados, con una sensación térmica de hasta 50°C, según apuntó Infobae.

Con el movimiento de fecha para que el evento se realice en los dos últimos meses del año, se espera que las temperaturas oscilen entre los 15° y 30°C.

image.png
Debido a su proximidad con el Golfo Pérsico, Qatar es uno de los países más secos que hay en el planeta, con una precipitación anual que apenas llega a los 100 milímetros.

Debido a su proximidad con el Golfo Pérsico, Qatar es uno de los países más secos que hay en el planeta, con una precipitación anual que apenas llega a los 100 milímetros.

Otro aspecto que caracteriza a Qatar son las horas de sol que recibe, siendo uno de los países con más tiempo de luz solar en el mundo con más de 3430 horas (de 8760 horas que componen un año).

A su vez, un día cálido día puede convertirse, rápidamente, en uno frío, considerando esta el cambio climático que existe en el planeta.

Por ejemplo: en la capital de Qatar, Doha, se espera para hoy (9/11) una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 25.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para esta ciudad son del 0% durante todo el día. En el mismo sentido, se prevé un cielo totalmente despejado, pero nubosidad del 23% por la noche. Los datos son aportados por el sitio Infobae.

image.png
Qatar 2022.

Qatar 2022.

Cómo estará el clima en el debut de Argentina en el Mundial

A esta hora, y según el sitio Tiempo3, el termómetro marca un típico día soleado y con unos 31° para la hora del primer encuentro de la Selección Argentina en Qatar 2022.

La probabilidad de lluvia, así como las precipitaciones y la nubosidad están en 0%.

La humedad, de momento, no sería un gran problema: 51% según el reloj actual. Se esperan ráfagas de viento de 19 km/h con una velocidad de 16 km/h.

image.png
La Selección Argentina de Fútbol debuta el 22 de noviembre próximo ante Arabia Saudita.

La Selección Argentina de Fútbol debuta el 22 de noviembre próximo ante Arabia Saudita.

Más contenido en Urgente24

Dakota Johnson marca la cancha a Chris Martin en Argentina

Flybondi y JetSmart se unen contra Aerolíneas Argentinas

Otro exchange que cae, el mercado cripto entra en agonía

Clima: ¡Se vienen las lluvias entre tantas nubes! El tiempo para hoy 08/11

Cómo mirar gratis El Encargado, de Guillermo Francella

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario