Golazo Argentina > Lionel Messi > Qatar 2022

PREVIO AL MUNDIAL

Argentina jugará un amistoso contra Emiratos Árabes

La Selección Argentina disputará un amistoso contra Emiratos Árabes el 16 de noviembre a modo de preparación para la Copa del Mundo.

La Selección Argentina ya tiene programado el último amistoso que jugará antes de que comience Qatar 2022. Será contra Emiratos Árabes el 16 de noviembre en Abu Dhabi, seis días antes del debut mundialista ante Arabia Saudita.

El equipo de Scaloni tendrá un encuentro de ensayo ante una selección que no logró clasificarse al Mundial. Estará por verse si la intención del entrenador es utilizar un equipo titular, suplente o mezclar entre ambas opciones, como ocurrió en el último partido del seleccionado ante Estonia (victoria 5-0), cuando jugaron Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Marcos Acuña y también Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Lisandro Martínez.

Arg vs. Est.jfif
Lionel Messi, en el amistoso entre Argentina y Estonia.

Lionel Messi, en el amistoso entre Argentina y Estonia.

El compromiso más próximo de Argentina será el 22 de septiembre ante Brasil. Es el partido que ambos tienen pendiente de las Eliminatorias. El 5 de septiembre del año pasado, el encuentro fue suspendido porque las autoridades sanitarias del país invadieron el campo de juego para llevarse a futbolistas argentinos que, según las reglas de Brasil, no podían estar jugando por incumplir normas en relación con la pandemia. Pasará más de un año cuando el cotejo se vuelva a disputar.

¿Cómo llega Emiratos Árabes?

La selección asiática es comandada por el argentino Rodolfo Arruabarrena, exjugador y también entrenador de Boca. Tomó el mando del equipo el 13 de febrero pasado con el objetivo de clasificarse a la Copa del Mundo. Terminó en el 3° puesto de las Eliminatorias, lo que posibilitó jugar el repechaje ante Australia, donde cayeron 2-1 y se quedaron sin sueño mundialista.

Arruabarrena.jpg
Vasco Arruabarrena, DT de Emiratos Árabes.

Vasco Arruabarrena, DT de Emiratos Árabes.

Si se toma el último 11 inicial (que fue contra Australia), todos los jugadores de Emiratos Árabes juegan en equipos de su país. El equipo que predomina es Al-Jazira, que tuvo a cuatro de sus jugadores en ese encuentro. Le siguen dos de Shabab Al-Ahli y dos de Al-Ain. Es un rival menor que seguramente se encerrará contra su arco para intentar hacer daño con contraataques, como ocurrió en su último partido de Eliminatorias ante Corea del Sur, encuentro en el que ganaron 1-0.

El fixture de Argentina en Qatar 2022

  • Martes 22 de noviembre a las 7: Argentina – Arabia Saudita, Estadio Lusail.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16: Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Polonia - Argentina, Estadio 974.

Más contenidos en Urgente24

Marcelo Tinelli en alerta por impactante bajón en El Trece

Polémica y sospechas por pasajes agotados en tren a San Luis

Diabetes: Si nota esto, es posible que tenga azúcar alta

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario