Golazo Argentina > Qatar 2022 > Lionel Scaloni

SCALONETA ELITE

Argentina: jugadores que cambiaron de club antes del Mundial

Varios futbolistas de la Selección Argentina cambiaron de equipo en búsqueda de continuidad para llegar en condiciones al Mundial.

Faltan cuatro meses para el Mundial de Qatar 2022 y muchos futbolistas que se consideran con chances de asistir buscan tener rodaje. Pasa en todos los ciclos mundialistas y, con ese objetivo, muchos cambian de club a sabiendas de que no serán titulares en sus equipos. Es el caso de varios futbolistas albicelestes que han sido convocados en distintas ocasiones por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.

Por la trascendencia en la Scaloneta que significa su presencia, Ángel Di María es el primero a mencionar. Sin lugar en PSG (el club anunció que no le daría continuidad a su contrato), tenía la misión de jugar, por lo menos, un año más en Europa. Ya manifestó su deseo por retirarse en Rosario Central, pero aún no es el momento. Juventus apareció como principal club a incorporarlo y le ofreció ese anhelado contrato de un año. Fideo lo aceptó y avisó: "No pienso en estar bien en la Juve para estar bien en la selección, que vendrá cuando tenga que venir. Estoy acá para ganar tantos títulos como sea posible. Viene el Di María de siempre, que quiere ganar a toda costa, odia perder y quiere ser campeón".

Di María.jfif
Ángel Di María, pieza clave de la Selección Argentina.

Ángel Di María, pieza clave de la Selección Argentina.

Julián Álvarez tuvo un período de esplendor en River. Jugó un total de 120 partidos, en los que convirtió 53 goles y repartió 31 asistencias. O sea que se vio involucrado directamente en 84 goles. Demencial. Además, fue campeón de la Liga Profesional 2021, certamen del que finalizó como máximo goleador con 18 tantos. Manchester City posó sus ojos en él y decidió incorporarlo, en lo que fue una de las más asombrosas transferencias del fútbol argentino en los últimos años. Tendrá su tiempo de adaptación en el equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola. Ya hizo su debut en el equipo y peleará un puesto como titular ante Erling Haaland y compañía.

Julián.webp
Julián Álvarez en su debut con Manchester City.

Julián Álvarez en su debut con Manchester City.

Nació en Gualeguay, Entre Ríos, y de ahí pasó a formar parte de las juveniles de Newell’s. Lisandro Martínez perdió lugar en la Lepra porque los entrenadores creían que era bajo de estatura para jugar como central. Lo cedieron a Defensa y Justicia, que luego compró la mitad de su pase. En el equipo de Florencio Varela, deslumbró a todo el fútbol argentino y Ajax lo incorporó en 2019. Un pase histórico del Halcón. En el club neerlandés, Erik ten Hag le tuvo gran estima y lo usó como zaguero, lateral izquierdo y hasta mediocentro. El entrenador fue confirmado en Manchester United en mayo para despertar a un grande dormido y, para cumplir su objetivo, hizo lo posible porque Martínez sea refuerzo. La chance se concretó luego de que los ingleses pusieran 55 millones de euros más 10 en bonos. El defensor argentino más caro de la historia.

Licha.jfif
Lisandro Martínez, el defensor argentino más caro de la historia.

Lisandro Martínez, el defensor argentino más caro de la historia.

Uno de los que decidió no renovar con su club fue Paulo Dybala. La historia que lo ligaba a Juventus se terminó este año. Hubo un acercamiento de Inter para contratarlo, pero la situación no avanzó. Con mucho deseo, Roma fue a buscarlo. José Mourinho, entrenador del equipo, fue clave para sumarlo como refuerzo. El portugués practicó un 3-4-1-2 la temporada pasada y, probablemente, la Joya sea el 10 del equipo (que eligió la camiseta número 21). Roma no gana el campeonato doméstico desde 2001. Este año, fue campeón de la Conference League, la primera edición del certamen creado para clubes de tercera línea de Europa. Esa consagración significó ganar una plaza para la Europa League (Mourinho fue campeón dos veces). Dybala tendrá objetivos nacional e internacionalmente, pero buscará, sobre todo, acomodarse lo más pronto posible y rendir para el llamado de Scaloni.

dybala.jfif
Paulo Dybala, incorporado por Roma.

Paulo Dybala, incorporado por Roma.

Otro de los que ha cambiado de club es Nahuel Molina Lucero, de sorprendentes actuaciones en la albiceleste. El técnico argentino le dio confianza y apostó por él. No defraudó. Jugó en la academia de Barcelona en Argentina y luego recaló en Boca, que, increíblemente, lo dejó irse cuando militaba en sus filas. De ahí pasó directo a Udinese, donde fue uno de los goleadores del equipo en la última Serie A, jugando como lateral o volante derecho. Ahora, Diego Simeone lo llevó a Atlético de Madrid, en una operación que se cerró en 10 millones de euros más seis en objetivos y con contrato hasta junio de 2027. Un gran salto de calidad.

molina.jpg
Nahuel Molina se unirá a Atlético Madrid.

Nahuel Molina se unirá a Atlético Madrid.

Por último, Nicolás Tagliafico. También tuvo un paso por Ajax, pero alternó titularidades y suplencias. En el último mercado de pases, tuvo la chance de jugar en Barcelona, pero el club neerlandés bloqueó esa posibilidad. Ahora, Olympique Lyon decidió ir por él y el lateral aceptó un contrato hasta junio de 2025. Es otro de los que compite en su puesto de la Selección Argentina (contra Marcos Acuña).

Tagliafico.jfif
Nicolás Tagliafico.

Nicolás Tagliafico.

Son seis, por ahora, los jugadores que han cambiado de equipo antes de Qatar 2022. El mercado de pases cerrará el 1 de septiembre en Inglaterra, España, Italia y Francia, por lo que aún queda tiempo para modificaciones, como la posible de Giovani Lo Celso, que no será tenido en cuenta por Antonio Conte en Tottenham. En Alemania, donde milita Exequiel Palacios, el período de transferencias ya cerró. Los argentinos tendrán que ganar continuidad para llegar a punto al Mundial.

Más contenido en Urgente24

Alberto Fernández en retirada: La renuncia copó los medios

Los 6 destinos baratos de Europa para aprovechar ya el 1 a 1

Rating: Alberto Fernández hunde a C5N y dólar dispara a LN+

Enacom demagogo contra Netflix: "Perjudica al usuario"

El dólar papel higiénico, la palabra maldita y heridas que no cierran

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario