Golazo Argentina > Arabia Saudita > Qatar 2022

QATAR 2022

Arabia Saudita enseña a Argentina cómo jugar con VAR

La Selección Argentina, una de las favoritas entre las 32 que participan, inicia su marcha en Qatar 2022, enfrentando a la de Arabia Saudita. Gran expectativa.

Argentina enfrenta a Arabia Saudita en Qatar 2022. Es el 1er. partido de su participaciòn en el Grupo C. Desde las 13:00 hora de Doha (Qatar), 7:00 hora de la Argentina, el equipo apodado Scaloneta jugará en el estadio de Lusail, que será la sede de la final el 18/12, con capacidad para 80.000 personas. La Selección de AFA es una de las favoritas a levantar la Copa del Mundo que por 1ra. vez se disputa en Asia. El árbitro es del esloveno Slavko Vincic y transmiten DirecTV, la TV Pública, TyC Sports y DSports. En la oportunidad, Lionel Messi, capitán del equipo, será el 1er. futbolista argentino presente en 5 Mundiales FIFA: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

La Selección tiene un récord de 36 encuentros sin derrotas, y es campeón de la Copa América 2021 y la Finalissima 2022. El entrenador, Lionel Scaloni, decidió que la delantera será con Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Martínez. La gran duda fue en el lateral izquierdo de la defensa, entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Scaloni dijo:

No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones. No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones.

El técnico no quiso revelar el equipo en la conferencia de prensa. Sí dijo que ya lo tiene decidido y que se lo comentó al plantel. "El equipo está decidido, se lo dije a los jugadores, es un poco lo que vienen diciendo, no habrá cambio de esquema". Y dejó abierta la duda sobre un 3er. volante. "O juega Papu o Alexis, uno de los dos".

En cuanto al rival, Arabia Saudita, entrenado por Hervé Renard, prepara una doble línea de cuatro, con dos mediocampistas -Firas Al-Braikan y Salem Al Dawsari- para explotar las bandas, un enganche -Salman Al Faraj- y un centrodelantero -Saleh Al-Sheri-.

Ficha Técnica:

  • Mundial Qatar 2022.
  • Fecha 1 - Grupo C.
  • Argentina - Arabia Saudita.
  • Estadio: Lusail.
  • Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).
  • VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos).
  • Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.
  • Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Albulayhi, Yasir Al Shahrani; Firas Al-Braikan, Mohamed Kanno, Abdulelah Al Malki, Salem Al Dawsari; Salman Al Faraj; Saleh Al-Sheri. DT: Hervé Renard.

Live Blog Post

Era obvio: Argentina cree que se come crudo a los otros

Arabia Saudita, que aguantó muy bien el error de Saud Abdulhamid, logró empatar el encuentro a los 49 minutos. La estrategia de Argentina no está funcionando y los saudíes no dan lugar a los argentinos, quedando todo el tiempo en off side. Es evidente que los Arabia Saudí juega no solo con el físico sino aprovechando también el VAR semiautomático. En estos tiempos, eso también es fútbol.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595012920877858817

A los 53 minutos, Arabia Saudita la clavó al ángulo y enseña a Argentina cómo jugar con el nuevo VAR.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595014057374851072
Live Blog Post

Arabia Saudita vs. Argentina: Breve resumen del primer tiempo en Qatar 2022

Hasta ahora, la Argentina fue superior en el armado y el juego en bloque del equipo, pero el gol fue gracias a un error de Saud Abdulhamid en la marca contra Leandro Paredes, en medio del área a la salida de un córner. Luego, los liderados por Lionel Messi deberían poner el freno de mano para jugar también en sintonía con el VAR semiautomático, que cuenta con 12 cámaras de seguimiento.

https://twitter.com/TV_Publica/status/1595003632596185090

Recordemos que el nuevo VAR consiste en un grupo de árbitros que están fuera de la cancha recibiendo alertas de posibles fueras de juego y evalúan las decisiones antes de ser comunicadas al árbitro de campo, para que este tome la decisión final.

image.png

Los espectadores también pueden ver cómo y por qué se toman las decisiones a través de animaciones en 3D en la pantalla de los estadios, con una explicación para los telespectadores.

Como decíamos antes, son 1212 cámaras de seguimiento específicas -montadas en el techo del estadio- siguiendo la pelota o balón en juego, y se colocan hasta 29 puntos de datos en cada jugador, 50 veces por segundo, calculando su posición exacta en el campo.

Esos puntos de datos trazan un mapa de cada punto relevante del cuerpo de un jugador, que puede considerarse activo, para crear una imagen completa de un posible cobro de offside.

Además, las cámaras adicionales señalan las posiciones de los jugadores y las imágenes en movimiento de sus cuerpos, mientras que el nuevo balón del Mundial también desempeña un papel importante.

Cada balón oficial del Mundial tendrá un sensor colocado en su interior que enviará datos a la sala de operaciones de video 500 veces por segundo para evaluar con precisión el momento de golpe del balón.

Es decir, hay que jugar contra la selección contrincante pero también pensando en lo que pueda definir el VAR. No se trata solo de correr en manada yendo a buscar la pelota y la clavarla al ángulo. También depende el resultado de la tecnología. En definitiva, es un show, un espectáculo, un negocio que intenta seguir vigente a lo largo de generaciones frente a la amenaza de otras tecnologías y negocios.

Live Blog Post

Qatar 2022: Volvió la cuarentena en la Argentina

image.png
Live Blog Post

Qatar 2022: Demasiada euforia de los argentinos

Es entendible la necesidad de los argentinos de festejar algo luego de tantas pálidas durante los últimos 10 años, sobre todo la final de Brasil 2014 en la materia, pero también se podría sumar a la lista la economía y la política. Sin embargo, habría que marcar un equilibrio: la Selección de Arabia Saudita está muy lejos del nivel europeo de la Selección Argentina, aunque también del nivel de cualquier selección promedio.

Los dirigidos por Hervé Renard son de madera. Realmente, son de madera. No la ven ni cuadrada. Ahora bien, demasiados off side de la albiceleste, al punto tal que el VAR anuló un gol de Lautaro Martínez cerca de los 29 minutos del primer tiempo.

https://twitter.com/CarlosMaslaton/status/1594997284680437763

Algunos se pusieron picantes:

image.png

Inentendible la euforia de algunos hinchas. Por ejemplo, de Bangladesh o India:

https://twitter.com/ARG_soccernews/status/1594878088089071616
https://twitter.com/ARG_soccernews/status/1594875857067462656

Obvio, la picardía criolla también en Qatar 2022:

https://twitter.com/therealbuni/status/1594886639045988352
https://twitter.com/TodaLaPrimeraA/status/1594843778996633602
https://twitter.com/ivannoble/status/1594741028606574595

Otros, riéndose por haberse levantado tan temprano en Argentina para ver el partido que empezó a las 7 AM:

https://twitter.com/frdznico/status/1594911666512314370
image.png
Live Blog Post

Protagonismo argentino

El partido comenzó con la Selección argentina volcada a la ofensiva. A los 5' ya habia forzado 1 situación de gol y un corner. Los saudíes no lograban retener el balón. Y llegó el penal. Abrazo a Paredes en el área. VAR de chequeo. Messi en la ejecución. Suave a la derecha del arquero. 1 a 0.

Pero la gran sorpresa de la jornada era la cantidad de argentinos en las gradas, alentando a la blanquiceleste. Increíble.
https://twitter.com/Argentina/status/1594996763810619392

Live Blog Post

El rival

Diario Al-Jazirah, de Riad: "Enfrentar a Argentina hoy, martes 22/11, en el primer partido de Hervé Renard en el Mundial de Qatar 2022, puede ser la tarea más difícil para el técnico francés de la selección saudí. Renard llegó a Doha luego de un gran logro en las eliminatorias asiáticas, a expensas de Australia y Japón. Renard ha dirigido a la selección saudí en 36 partidos desde que asumió el mando del Al-Akhdar en julio de 2019".

El más reciente fue una derrota 0-1 ante Croacia.

En su 6to. Mundial, el equipo sufre la baja del volante Riad Sharahili, por un desagarro en pierna derecha, y la duda sobre el defensor Hassan Tambakti, que este domingo 20/11 se entrenó al margen de sus compañeros.

"Somos 11 contra 1 Jugamos contra un equipo, no solo contra Lionel Messi", dijo el técnico Renard a los medios de su país.

"Un Mundial es una gran motivación. Algunos jugadores del equipo ya tienen experiencia, pero para otros es una novedad y un aliciente", dijo el defensor Muhammad Al Burayk.

4 definiciones:

  • "En los Mundiales siempre hay sorpresas y esa es la mentalidad que tenemos”.
  • “Nos encanta cuando se olvidan de nosotros desde afuera. Esto nos gusta, que nos consideren el equipo más pequeño”.
  • “No creo que pasemos a la siguiente ronda, pero estamos para luchar contra los pronósticos”.
  • “Es un placer enfrentar a uno de los mejores equipos del mundo”.
herve renard.jpg
Entrenador Hervé Renard.

Entrenador Hervé Renard.

Live Blog Post

La arenga

Lionel Messi, capitán de la Selección, ofreció una conferencia de prensa en Doha, y luego subió a su cuenta de Instagram un contenido que se hizo viral:

Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos!!! Vamos Argentina. Son muchos los recuerdos, buenos momentos y no tan buenos que viví, pero siempre orgulloso de representar a nuestro país y a nuestra Selección. Mañana arrancamos otro Mundial con muchas ganas y toda la ilusión. Vamos a estar caminando todos juntos!!! Vamos Argentina.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClO8Wz-jJZ4%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAHllbn6IyQ7duEqUKUV9ZBd762IoN9qzDNhuKO81vSAZAfdNdBCY7xPDuY6GYf2uZAZBkcz4TuM5Evm0vSphxMqfgOZALU2HsjbBktPgExFPna7osProQFxbffrqu64ZBPkXCoRSPyUY5ukl9ZBhF5NyWDqZAACrCBE4lbsgtJ8epdB4Q7pAPO8ZD
View this post on Instagram

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Live Blog Post

Los estrenos

La Selección inicia su 18va participación en Mundiales de la FIFA. En el 1er. partido de 11 de esas copas que disputó los estrenos, obtuvo el triunfo; 1 vez empató y 5 veces perdió. Lleva 7 veces seguidas estrenos en Mundiales sin perder.

La vez más reciente que perdió en un debut fue en Italia 1990 ante Camerún (0-1).

El único empate fue contra Islandia (1-1) en Rusia 2018 con gol de Sergio Agüero, y penal fallado por Lionel Messi.

Estrenos en Copas del Mundo, estadística de Telam:

Uruguay 1930:

Victoria contra Francia, 1-0 con gol de Luis Monti.

Italia 1934:

Derrota ante Suecia, 2 a 3 (goles de Ernesto Belis y Alberto Galateo).

Suecia 1958:

Derrota ante Alemania Federal, 1-3 (el gol fue de Omar Orestes Corbatta).

Chile 1962:

Triunfo ante Bulgaria por 1-0 (gol de Héctor Facundo).

Inglaterra 1966:

Triunfo ante España 2-1 (goles de Luis Artime).

Alemania 1974:

Derrota ante Polonia, 2-3 (goles de Ramón Heredia y Carlos Babington).

Argentina 1978:

Triunfo ante Hungría 2-1 (goles de Leopoldo Jacinto Luque y Ricardo Bertoni).

España 1982

Derrota ante Bélfica, 0-1.

México 1986:

Triunfo ante Corea del Sur 3-1 (goles de Jorge Valdano y otro de Oscar Alfredo Ruggeri).

Italia 1990:

Derrota ante Camerún, 0-1.

USA 1994:

Triunfo ante Grecia, 4-0 (goles de Gabriel Batistuta y Diego Maradona).

Francia 1998:

Triunfo ante Japón 1-0 (gol de Gabriel Batistuta).

Corea Japón 2002:

Triunfo ante Nigeria 1-0 (gol de Gabriel Batistuta).

Alemania 2006:

Triunfo ante Costa de Marfil 2-1 (goles de Hernán Crespo y Javier Saviola).

Sudáfrica 2010:

Triunfo ante Nigeria 1- 0 (gol de Gabriel Heinze).

Brasil 2014:

Triunfo ante Bosnia-Herzegovina 2-1 (goles de Sead Kolasinac en contra, y Lionel Messi)

Rusia 2018:

Empate ante Islandia 1-1 (gol de Sergio Agüero, quien se ha quejado en Qatar 2022 que no lo dejaron ingresar a saludar a la concentración argentina).

argentinaequipo.png
Argentina 2022 (aunque LoCelso no estará ya que sufrió una lesión).

Argentina 2022 (aunque LoCelso no estará ya que sufrió una lesión).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario

Últimas Noticias