Golazo 24 México > Argentina > Qatar 2022

ATENCIÓN SCALONI

Una figura de México, afuera del Mundial

Rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, México sufrió la baja de uno de sus jugadores más importantes.

A falta de poco más de tres meses para Qatar 2022, los futbolistas que pueden ser citados a la Copa del Mundo cuidan su integridad física para poder asistir al certamen, pero Jesús Corona, futbolista de Sevilla y la Selección de México, no corrió con esa suerte.

El extremo sufrió una rotura del peroné y ligamentos del tobillo izquierdo en una práctica de hoy, jueves 18/8, con el equipo español. El comunicado del club detalla que la lesión fue sin mediar golpe alguno y que se lo trasladó de urgencia para realizarse las pruebas correspondientes que arrojaron esos resultados. Será operado esta misma tarde y se espera que la recuperación sea de entre cuatro y cinco meses, por lo que no tiene chances de asistir al Mundial.

https://twitter.com/SevillaFC/status/1560241559597158405

Luego de que el mexicano saliera en ambulancia de la práctica, el entrenador del conjunto sevillano, Julen Lopetegui, había anticipado lo que se venía: "Aparentemente es un problema de tobillo. Esperaremos las pruebas. No tiene buena pinta porque ha salido de esa manera".

Tecatito se había incorporado a Sevilla en enero de 2022, luego de que el club le pagara 22 millones de euros a Porto por su pase. En estos ocho meses con el equipo, llegó a disputar 23 partidos (entre La Liga, Copa del Rey y Europa League) y convirtió dos goles.

Es uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana que dirige el argentino Gerardo Martino. Con la mayor, fue campeón de la Copa de Oro y la Copa de la CONCACAF en 2015, ambas desarrolladas en Estados Unidos.

Tecatito Sevilla.jfif
Tecatito Corona, jugador de México, en un entrenamiento con Sevilla.

Tecatito Corona, jugador de México, en un entrenamiento con Sevilla.

Con 29 años, el exjugador de Monterrey y Twente iba a disputar el segundo Mundial de su carrera con México en Qatar 2022, ya que asistió al de Rusia 2018 bajo la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. Vistiendo la camiseta de su país natal, jugó 56 partidos y marcó seis goles en total.

México, rival de Argentina en Qatar 2022

Ambas selecciones se enfrentarán por la segunda fecha del el Grupo C del Mundial de Qatar. El sábado 26/11 a las 16 (hora argentina) será el día y horario en el que los equipos latinoamericanos choquen en busca de la clasificación a octavos de final.

No será la primera vez que estos países se enfrenten por una Copa del Mundo. En 1930, Argentina ganó 6-3 por el Grupo A, con un hattrick de Guillermo Stabile. En Alemania 2006, se vieron las caras nuevamente, pero esta vez por los octavos de final: el equipo albiceleste, con Lionel Scaloni como titular, venció 2-1 con tantos de Hernán Crespo y el inolvidable bombazo de Maxi Rodríguez. El último registro es en Sudáfrica 2010, también por octavos. Fue otro triunfo del elenco sudamericano. Esta vez, un 3-1 con doblete de Carlos Tevez y un tanto de Gonzalo Higuaín.

El fixture de México en Qatar 2022

  • Martes 22 de noviembre a las 13: México – Polonia, Estadio 974.
  • Sábado 26 de noviembre a las 16 : Argentina – México, Estadio Lusail.
  • Miércoles 30 de noviembre a las 16: Arabia Saudita – México, Estadio Lusail.

Más contenidos en Urgente24

El retorno de Radiolandia (de Julio Korn a Carrió)

Elisa Carrió y CFK, crisis argentina y decadencia 2022

¿LN+ resuelve elecciones? Hay una guerra de corporaciones y lo de Elisa Carrió fue evidente

Viviana Canosa, La Libertad y Los Negocios

Buscando un rol para Alberto Fernández

Dejá tu comentario