Golazo 24 Ucrania > Eslovaquia > Eurocopa 2024

REMONTADA EN EUROCOPA 2024

Una alegría en Kiev: Ucrania 2 - Eslovaquia 1

Al menos una noche no se sufre en Kiev: Ucrania se recuperó y en dramática remontada contra Eslovaquia ganó 2 a 1 en el minuto 80.

El gobierno de Ucrania cree que si su selección avanza en la Eurocopa 2024 que se juega en Alemania, podrá llamar la atención sobre su guerra con Rusia. Los jugadores, en cambio, sólo quieren competir, y festejaron en Dusseldorf un triunfo ante Eslovaquia, que fue revancha del mal comienzo ante Rumania, que los goleó 3 a 0.

Embed

El equipo que entrena Sergei Rebrov necesitanba sobrevivir. Desde el inicio sus jugadores parecieron nerviosos y pronto fueron superados por Eslovaquia, que aplicó la misma intensidad de su sorprendente victoria por 1-0 contra Bélgica. Por el carril izquierdo, Lukas Haraslin superó a la defensa contraria e Ivan Schranz provocó una buena parada de Trubin.

Schranz causó todo tipo de problemas a la zaga ucraniana y en el minuto 17 casi lo tuvo, de cabeza, Oleksandr Zinchenko.

Fue el segundo partido de Schranz. El gol estaba 'picando' y la defensa de Ucrania fue descuidada. De hecho, el equipo de Rebrov tuvo muy poca calidad hasta el minuto 30. Recién entonces, comenzó a conectarse con el juego.

Oleksandr Tymchyk disparó por encima de Martin Dubravka, que pegó en un poste palo. Mykhaylo Mudryk, el jugador más caro de la historia de Ucrania, mantuvo ocupada a la defensa eslovaca. El jugador del Chelsea FC desaprovechó una oportunidad en el minuto 37 dentro del área.

Luego, Oleksandr Zinchenko lanzó un tiro libre desde la derecha que desvió el arqueo eslovaco Dubravka.

Sin embargo, del otro lado, Haraslin seguía siendo un azote para Tymchyk. Final de los 45' con Eslovaquia disfrutando de una merecida ventaja.

Embed - Eslovaquia vs Ucrania 1-2 Resumen | Eurocopa 2024

Contraataque

Pero casi de la nada Ucrania empató. Mudryk avanzó y ubicó a Zinchenko en el lado izquierdo, cuyo excelente pase fue convertido por Mykola Shaparenko, 1-1.

El equipo de Rebrov tomó la delantera en el juego y despertaron los miles de aficionados ucranianos.

Los eslovacos necesitaban recuperar la compostura. El técnico Francesco Calzona cambió a David Hancko y Haraslin, que habían sido tan efectivos en la primera mitad. Fue una decisión extraña, pero Eslovaquia parecía agotada.

Ucrania siguió mejorando.

Un pase largo de Shaparenko cayó para Yaremchuk, quien, detrás de Milan Skriniar, empujó la pelota más allá de Dubravka. Fue en el minuto 80. Ucrania no podía creerlo.

En los últimos minutos, los ucranianos ralentizaron el juego para mantener a raya a Eslovaquia.

-----------------

Más notas en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos