Golazo 24 marihuana > Policía > Eurocopa 2024

EUROCOPA 2024

Polémica: ¿La policía recomienda fumar marihuana en vez de tomar alcohol?

La información había circulado como una sugerencia de la policía alemana. Sin embargo, las autoridades dijeron que fue una frase "sacada de contexto".

Alemania alberga la Eurocopa 2024. Eso implica no solo la organización de los espectáculos estrictamente futbolísticos, sino también todo lo que sucede alrededor de ellos, como garantizar la convivencia de la ciudadanía en paz y en orden. En las últimas horas, se hizo eco una confusión sobre una supuesta recomendación de la policía alemana para consumir marihuana.

La supuesta declaración de la policía de Gelsenkirchen

image.png
Hinchas de Croacia, en la Eurocopa 2024

Hinchas de Croacia, en la Eurocopa 2024

Lo cierto es que Gelsenkirchen, ciudad donde se llevó a cabo el encuentro, se preparó para recibir miles de fanáticos de las dos selecciones, con la atención puesta en posibles disturbios que se pudieran generar. En este contexto de fuerte operativo, que hasta prohibió el consumo de alcohol dentro del estadio, circuló una curiosa declaración de la policía local con el objetivo de contener a los hinchas.

Según se dijo, las autoridades les recomendaban fumar marihuana (actividad que se volvió legal en Alemania desde abril pasado), en vez de alcoholizarse. La declaración del portavoz policial decía: "El consumo de alcohol puede hacer que la gente se vuelva agresiva, mientras que fumar cannabis provoca un ambiente de relajación".

"Corrección: la policía de Gelsenkirchen no fomenta el consumo de marihuana"

image.png
Policía de Alemania

Policía de Alemania

El nivel de circulación que tuvo la supuesta declaración fue tal, que la misma policía local tuvo que salir a desmentirla, argumentando que esa frase fue sacada de contexto por el periodista que la difundió.

A través de una nota, que tituló "Corrección: la policía de Gelsenkirchen no fomenta el consumo de cannabis", señaló que bajo ningún punto de vista anima a los aficionados a fumar marihuana, y que, a pesar del límite de 25 gramos permitidos que pueden portar las personas, "no está permitido fumar cannabis en los puntos de encuentro de los hinchas, en la zona de hinchas ni en los terrenos del estadio".

"Esta información errónea proviene de un único periodista inglés que citó erróneamente a un portavoz de la policía de Gelsenkirchen", agregó en el comunicado. Peter Both, jefe de la policía de la ciudad, también dijo: "La policía garantizará la seguridad de los aficionados durante el Campeonato de Europa de fútbol y responderá a los grupos agresivos que actúan como perturbadores, independientemente del uso de drogas".

Más contenido en Golazo24

Mbappé, contra Marine Le Pen: "Hago un llamamiento a todos los jóvenes a votar"

ESPN en modo barrabrava: Chavo Fucks vs. la Ley Bases

Comienza la Eurocopa 2024: Prohibido acercarse a los árbitros

FIFPRO demandó a la FIFA: Calendario "sobrecargado" y peligra el Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar