Golazo 24 Selección Argentina > Futbolistas > mate

¡QUÉ DIFÍCIL!

¿Mate o asado? Esto eligieron los jugadores de la Selección Argentina

Los futbolistas de la Selección Argentina tuvieron que decidir cuál de los dos dejarían. ¿Qué crees que fue lo más elegido?

En un país como Argentina repleto de símbolos, hay dos que lo vuelven característico a lo largo y ancho del mundo: el mate y el asado. Probablemente dos de las mayores pasiones que tiene el territorio nacional. ¿Qué pasaría si tuviéramos que elegir entre dejar una o la otra? En un divertido momento, los futbolistas de la Selección Argentina lo hicieron.

Los integrantes de La Scaloneta se encuentran en Estados Unidos, sede de la Copa América 2024. La Albiceleste va por la defensa del título, en un certamen que ahora cuenta con 16 países (los 10 de la Conmebol más 4 invitados de la Concacaf).

Pero no todo es fútbol. Los jugadores pasan largos ratos en el hotel donde se alojan, que reparten entre descansos, visitas de las familias, momentos distendidos y algunas actividades protocolares, como sesiones de fotos oficiales para utilizar en el torneo.

"Estoy enojado con la pregunta": las elocuentes respuestas de los campeones del mundo

image.png
La Selección Argentina disfruta en la intimidad de la concentración

La Selección Argentina disfruta en la intimidad de la concentración

También hay tiempo para divertirse con preguntas como la que le hicieron a los futbolistas argentinos. ¿Qué prefieren: vivir sin asado o vivir sin mate? Una disyuntiva que apunta ahí, justo en el corazón celeste y blanco. Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul... uno a uno los campeones del mundo fueron parándose frente a la cámara y eligiendo.

Por los gestos que hacían, para ninguno fue sencillo. "Estoy enojado con la pregunta", dijo el siempre bromista Nicolás González. "Uh, qué difícil", se sorprendió Licha Martínez. "No, el mate a la mañana no puede faltar nunca", sentenció Nahuel Molina. Guido Rodríguez directamente eligió no elegir: "Las dos".

¿Cómo terminó el resultado final? Fueron 13 los jugadores que respondieron, pero la encuesta no contabilizó la respuesta de Guido, que no se inclinó por ninguna. Los comicios finales indicaron que la mayoría prefiere dejar el mate antes que el asado. El conteo arrojó 7 decisiones a favor de vivir sin la típica infusión nacional, y 5 decisiones a favor de vivir sin la carne a las brasas.

VIDEO: ¿Sin mate o sin asado? El divertido momento de los jugadores de la Selección Argentina

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CopaAmerica/status/1805684673286488438&partner=&hide_thread=false

Más contenido en Golazo24

Nicolás González, la pieza clave de Scaloni que no tiene reemplazo

Lionel Messi y la foto con Michael Jordan: el sueño que le falta cumplir

Fue batacazo y partidazo: Austria ganó 3 a 2 con Países Bajos y lidera Grupo D

Eurocopa más picante que nunca: Cuadros increíbles y sorpresas