Golazo 24 Lauren Price > Chelsea FC > Cardiff City

11/05/2024, PELEA POR EL TÍTULO

Lauren Price iba al Chelsea FC pero eligió el box y pelea por el título

La boxeadora británica de 29 años Lauren Price es una de las boxeadoras británicas mejor valoradas pero fue jugadora campeona de fútbol.

Lauren Price cumple 30 años el 25/06 pero antes, el 11/05, peleará por el título peso Welter (Medio Mediano) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de Ring Magazine, en Cardiff, Gales. Pero ella jugó varias temporadas en Cardiff City -campeona de la temporada inaugural de la Premier Women's Football League de Gales en 2013- y estaba negociando su transferencia al Chelsea FC -aunque simpatiza con el Arsenal FC- cuando decidió abandonar el fútbol.

Habiendo sido capitana de Gales en la categoría sub-19, hizo su debut absoluto en 2012. Cuando estaba negociando su transferencia al Chelsea FC, en 2014, ejó de jugar al fútbol en 2014 para enfocarse en su carrera pugilística.

No fue fácil decidirlo porque el fútbol le importaba. De hecho ella tiene una Licenciatura Básica en Entrenamiento y Desarrollo de Fútbol por la Universidad de Gales del Sur.

Embed

La formación

Price siempre jugó fútbol pero un abuelo suyo la entusiasmó con el kickboxing, y a los 13 años ella ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial en Atenas en 2007. Luego fue 4 veces campeona mundial y 6 veces campeona europea. Más tarde compitió en Taekwondo.

Pero en forma simultánea la habían fichado en el Cardiff City (por el kickboxing "podía patear una pelota mucho más lejos que cualquiera de mis compañeras y podía tener un umbral de dolor más alto). Jugó en el equipo cambión Sub-16 y fue elegida jugadora del torneo.

Entonces jugó en 1ra. División en Cardiff City, fue capitana del equipo campeón, Jugadora del Año del club y Jugadora del Año de la Asociación de Fútbol de Gales pero acto seguido se alejó del fútbol. Ella quería competir en boxeo en los Juegos de la Commonwealth 2014, y ganó la medalla de bronce. En 2018 fue medalla de oro.

Lauren Price hoy

En 2019 fue medalla de oro en el Campeonato Mundial, medalla de oro en los Juegos Europeos y en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, venciendo a Li Qian de China, y la Casa Real la hizo miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE).

Embed

Price tuvo en forma simultánea los títulos de los Juegos Olímpicos, los Juegos Mundiales, los Juegos Europeos y los Juegos de la Commonwealth en peso Medio entre 2019 y 2021. Luego se hizo profesional.

En 2023 le bastaron 6 combates para ganar el título británico de peso Welter.

El 11/05 peleará por el título mundial con la campeona vigente, Jessica McCaskill, en el Utilita Arena, de Cardiff, donde será local: jugó 52 partidos con la camiseta de la selección de fútbol de Gales.

Lauren está en pareja con otra boxeadora, Karriss Artingstall, peso Pluma.

Embed

------------------------

+ contenido en Golazo24

Alexis Mac Allister explotó contra Gorosito/Fabbiani: "¿Por qué no están en Europa?"

Lo spoileó: Un jugador del Real Madrid confirmó la llegada de Kylian Mbappé

Gabriel Milito a Atlético Mineiro luego de decirle que no a 8 oportunidades

La Noche del Rey y los 3 errores de Néstor Grindetti

Dejá tu comentario