Golazo 24 Inter Miami > FC Barcelona > Raúl Sanllehi

RAÚL SANLLEHI

Inter Miami refuerza el proyecto y contrata a ex Arsenal y ex FC Barcelona

Inter Miami designó presidente ejecutivo de Operaciones de Fútbol a Raúl Sanllehi, ex Arsenal FC, ex FC Barcelona y ex Nike.

No olvidar: el proyecto Inter Miami nació en el FC Barcelona, al igual que la expansión planetaria de City Football. Es muy apropiada la designación de Raúl Sanllehi como presidente de Operaciones de Fútbol del Inter Miami CF.

Sanllehi viene de desempeñarse como director ejecutivo del Real Zaragoza, pero antes él fue director de Fútbol en el Arsenal FC y antes en el FC Barcelona.

¿Qué tiene que ver el Real Zaragoza y el Inter Miami CF? El empresario Jorge Mas Santos es accionista de control en ambos equipos.

jorge_mas_santos_001.jpeg
Jorge Mas Santos y David Beckham.

Jorge Mas Santos y David Beckham.

Potencia mundial

Jorge Mas Santos (hijo del cubano anticastrista Jorge Mas Canosa) es el presidente ejecutivo del Inter Miami CF y decidió una reestructuración de toda la franquicia de la Major League Soccer (MLS). Entonces, Xavi Asensi será el presidente de Operaciones Comerciales; y Raúl Sanllehi a cargo de Operaciones de Fútbol.

Sanllehi a The Athletic: “No veo ninguna razón para no emprender este increíble proyecto. Creo que este proyecto es asombroso por muchas razones, pero básicamente, porque es un proyecto resultado de pensar en grande."

“Me encanta la visión que tienen los propietarios tanto los hermanos Mas Santos, Jorge y José, como también David Beckham. Quieren convertir este club en una potencia del fútbol mundial”.

Dejémoslo en claro: personaje muy complicado Sanllehi: sucedió con Neymar Jr. pero también en el Arsenal FC, donde grandes contrataciones no le conedieron el triunfo deportivo al club inglés. Y fue el motivo de su despido.

Raúl Sanllehí y Unai Emery.jpeg
Raúl Sanllehí junto a Unai Emery: No les fue bien en el Arsenal FC.

Raúl Sanllehí junto a Unai Emery: No les fue bien en el Arsenal FC.

La estructura

Sanllehi dirigirá un departamento deportivo donde Chris Henderson se desempeña como director deportivo. Él dijo que no reemplazará a Henderson.

En varios clubes donde él ha trabajado, diseñó un organigrama que incluye un director deportivo deportivo independiente.

“A Chris ya lo conozco del Zaragoza… tenemos una relación muy buena. Le tengo el mayor respeto. …Él es el director deportivo, yo no”, aclaró Sanllehi.

En Inter Miami CF conviven las superestrellas veteranas (Lionel Messi, Sergio Busquets, Luis Suárez y Jordi Alba) con los jóvenes talentos en ascenso (Federico Redondo, Diego Gómez, Tomás Avilés, etc.).

Sanllehi llega al club que se encuentra al tope de la clasificación del ranking Supporters' Shield, el trofeo que se otorga al mejor equipo de la temporada regular de la MLS y quien lo gana clasifica para la Liga de Campeones de la Concacaf.

Pero el club también se aproxima a 1 mes sin Messi ni Suárez, quienes juegan en la Copa América.

Festeja Inter Miami CF.jfif
Inter Miami CF, un proyecto en avance.

Inter Miami CF, un proyecto en avance.

Historia

Nacido en Barcelona, Sanllehi pasó un par de años en la cantera de La Masia y regresó al club como ejecutivo de Nike, dirigiendo el merchandising en 2002.

Joan Laporta le concedió más responsabilidades para aumentar la influencia del Barça en la UEFA, la FIFA y la ECA (Asociación de Clubes Europeos).

Sanllehi estuvo en el FC Barcelona de 2008 a 2019, y conoce al DT del Inter Miami CF, Gerardo Martino, además de Messi, Busquets, Suárez y Alba.

Él vivió y trabajó en USA para Nike, y antes jugó fútbol universitario en Guilford College (Carolina del Norte).

"Mi papel es tratar de asegurarme de que todo fluya bien, que todo esté coordinado", dijo Sanllehi. “Me gusta sentirme director de orquesta”.

Cuando Sandro Rosell, otro ex Nike, fue presidente del FC Barcelona, él contrató a Neymar Jr. en 2013, operación que derribó a Rosell -renunció en 2014-, y que Sanllehi tuvo que defender en público. Neymar Jr. se fue al PSG en 2017 y Sanllehi -ya devaluado por Josep Maria Bartomeu-, la influencia de Sanllehi disminuyó, especialmente al Arsenal FC.

En septiembre 2022, los hermanos Mas lo contrataron como director ejecutivo del Zaragoza, con el OK de sus socios, Ares Management, con sede en Los Ángeles (California, USA), que también participa del Atlético de Madrid.

Sanllehi no tuvo éxito en el Zaragoza: 3 entrenadores y 2 directores deportivos en 18 meses, para terminar Nº13 y Nº15 en la tabla.

Los aficionados criticaron varios operaciones cruzadas de jugadores con el Atlético de Madrid, según The Athletic.

---------------------

+ en Golazo24

Dura derrota de Ucrania ante Rumania: Festejos en Moscú

Venezolano ex Quilmes hace campeón al Bucamaranga por 1ra. vez y el héroe es argentino

Eurocopa: Países Bajos - Polonia dejó una victoria agónica y un herido de bala