Golazo 24 Champions League > Ramadán > Estado Islámico

AL AZAIM, SARH AL-KHILAFAH...

Horror en la Champions League: Ramadán 'over' es ahora una alerta terrorista

"Matarlos a todos" fue la consigna que se vio colgada en un flyer que se difundió en las últimas horas. ¿Hay garantías para que se dispute la Champions League?

A última hora de este lunes (8/4), la Fundación Al-Azaim y Sarh al-Khilafah, medios afines a los yihadistas, han compartido varias imágenes amenazantes contra las sedes de los partidos de la UEFA Champions League (UCL). Los cotejos de ida tendrán lugar entre el martes 9 y el miércoles 10 de abril.

Los encuentros se disputarán en Londres, Madrid y París; y lo que prometía ser la fiesta del fútbol ahora se convirtió en un foco de amenaza para el Estado Islámico.

Lo concreto es que la fundación Al Azaim -encargada de difundir los mensajes de la organización que lidera Abu Hafs al-Hashimi al-Qurashi- dio a conocer el flyer de un hombre armado con su cara tapada con un pasamontañas, acompañado de los nombres de los estadios que serán sede de los cuartos de la Champions y una frase contundente: "Kill them all (Mátenlos a todos").

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Offsider_ES/status/1777432214180905337&partner=&hide_thread=false

Ana Pérez Navarro, para Infobae, recuerda un hecho similar y: "Esta amenaza se suma a la del pasado 30 de marzo, cuando el medio Sarh al-Khilafah, afiliado al ISIS, publicó una imagen en la que animaba a atentar contra el público presente en el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund, disputado en el Allianz Arena, en Múnich".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/javi1903fa/status/1777641383961968686&partner=&hide_thread=false

"España es uno de los países más seguros del mundo"

A raíz de las amenazas terroristas, el Ministerio de Interior de España (país que acogerá a dos de los cuatro compromisos de la UCL) intentó traer tranqulidad a la gente.

"Se puede desarrollar su actividad cotidiana con la tranquilidad de saber que España es uno de los países más seguros del mundo", advierten desde el organismo gubernamental.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/AlertaNews24/status/1777670289725223316&partner=&hide_thread=false

Mientras; el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha comentado que el dispositivo para los partidos, que se refuerza, es acorde "al nivel de alerta determinado por los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad" para afrontar la celebración de dos eventos que en esta ocasión congregarán a casi 8.000 aficionados visitantes, dice Marca.

Embed

Añade Marca que, según fuentes de Interior, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han diseñado un despliegue operativo en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumarán los efectivos de la Policía Municipal de Madrid.

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por EFE, han recordado que precisamente este martes (9/4) termina el Ramadán y, como es habitual, la amenaza aumenta, como también "la incitación mediática" en las plataformas virtuales del entorno del Dáesh.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, respetado por musulmanes en todo el mundo como el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad. Durante este lapso, los musulmanes se proponen fortalecer las relaciones con Alá (su Dios).

La Champions League

Los juegos de cuartos de final (ida) serán los siguientes:

  • Arsenal vs. Bayern Munich | Martes 9 de abril, 16 horas.
  • Real Madrid vs. Manchester City | Martes 9 de abril, 16 horas.
  • Atlético Madrid vs Borussia Dortmund | Miércoles 10 de abril, 16 horas.
  • PSG vs. FC Barcelona | Miércoles 10 de abril, 16 horas.

*Los horarios corresponden a Argentina.

Seguí leyendo en Golazo24

El gesto desafiante de Riquelme a Macri que quedó para la historia: se cumplen 23 años del "Topo Gigio"

FIFA y la Copa Mundial de Clubes 2025: Expectantes River y Boca

Sorpresiva confesión de Carlo Ancelotti en la previa de Real Madrid-Manchester City: "Es un sufrimiento"

Este martes arranca la 2º fecha de la Copa Libertadores

Dejá tu comentario