Golazo 24 Selección Argentina > Andreas Brehme > Mundial de Italia 90

A LOS 63 AÑOS

Falleció Andreas Brehme, el verdugo de la selección argentina en el mundial de Italia 90

Andreas Brehme fue el autor del gol de penal con el que Alemania le ganó a la selección argentina la final del mundial de Italia 90.

Andreas Brehme falleció en la madrugada de este martes (20/2) a los 63 años. Susanne Shaefer, la pareja del exfutbolista alemán, que le arruinó la fiesta a la selección argentina en el mundial de Italia 90, emitió un comunicado que decía: "Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", según informó el medio DPA.

Brehme marcó el penal con el que Alemania le ganó 1 a 0 a Argentina la final y salió campeón en Roma del mundial de Italia en 1990. El defensor también enfrentó a la selección albiceleste en el mundial anterior, donde cayó 3 a 2 en la final. Brehme jugó 86 partidos y marcó 8 goles con la camiseta alemana, y disputó 3 mundiales: México 86, subcampeón, Italia 90, campeón, y Estados Unidos 94.

image.png

La difícil situación financiera de Andreas Brehme

La carrera de Andreas Brehme se extendió desde 1980 hasta 1998. Durante ese tiempo, el defensor nacido en Hamburgo vistió las camisetas del Saarbrücken, el Kaiserslautern, el Bayern de Múnich (Alemania), el Inter de Milán (Italia) y el Real Zaragoza (España).

El propio Beckenbauer, quien dirigió a Brehme en el mundial de Italia 90, solicitó ayuda para el exfutbolista debido a su pésima situación financiera. Brehme tenía una deuda de 200 mil euros y tuvo que vender su casa, valuada en 400 mil euros.

"Tenemos la responsabilidad de ayudar a Andreas Brehme, él hizo mucho por el fútbol alemán, le dio un título, y ahora es el turno del fútbol alemán de hacer algo por él", había dicho Beckenbauer por esos años. Precisamente, el propio Franz Beckenbauer es otra gloria del fútbol alemán que falleció hace poco más de un mes, el 7/1/2024 en Salzburgo, Austria.

----------------

Más contenido de Golazo24

Neymar polémico contra Kylian Mbappé tras su salida del PSG

La Conmebol Libertadores comenzará la fase 2 y Jorge Almirón se enfrentará a Godoy Cruz

Boca: Derrota y un mar de dudas de cara al Superclásico

River llega al clásico con dos empates consecutivos

Dejá tu comentario