Golazo 24 Thiago Silva > Fluminense > Chelsea

BRASILEIRAO

"El monstruo volvió": Thiago Silva en Fluminense

Los rumores que existían finalmente se confirmaron: Thiago Silva se irá libre del Chelsea y llegará al Fluminense a mediados de año.

Una vez más, el Brasileirao vuelve a dejar boquiabierto a todo el continente con una flamante incorporación a su fútbol. Thiago Silva, todavía futbolista del Chelsea, será nuevo refuerzo del Fluminense a mediados de año y firmará por dos años.

Si bien ya existían hipótesis sobre la llegada del defensor al torneo brasileño, el acuerdo con el campeón vigente de la Copa Libertadores recién se confirma ahora. Según había informado Fabrizio Romano hace algunas semanas, el Flu estaba en conversaciones con Silva para incorporarlo a sus filas, tras la decisión que el propio Silva ya había tomado sobre no renovar con el Chelsea.

Efectivamente, hace unos días el zaguero central anunció públicamente el final de su vínculo con el conjunto londinense a fines de la temporada. "Qué increíble viaje", posteó el ex PSG en su cuenta de Twitter, acompañado de un video que recuerda su conferencia de prensa de llegada a los Blues en la temporada 2020/2021. A la Premier League aun le quedan algunos partidos, los últimos del defensor en el elenco británico.

La vuelta de un monstruo: Thiago Silva tendrá la camiseta 3 en Fluminense

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FluminenseFC/status/1787845130252087318&partner=&hide_thread=false

Ahora fue el turno de Fluminense. El club de Río de Janeiro subió varias publicaciones a sus redes sociales relacionadas a la llegada de Thiago Silva al plantel, utilizando el hashtag de #OMonstroVoltou (#ElMonstruoVolvió).

Al mismo tiempo, el futbolista, que utilizará el dorsal número 3, se sumó a la actividad en redes y escribió: "Estoy volviendo a casa". Fluminense también publicó un video en el que Thiago Silva cuenta que regresa tras 16 años separados. "Mi corazón siempre estuvo con ustedes, pensando en ustedes", declara el defensor.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FluminenseFC/status/1787865272029700149&partner=&hide_thread=false

Silva firmará por dos años con la institución brasileña y jugará hasta 2026. Con 39 años, culmina una carrera inmensa por Europa, en la que disputó en grandes clubes como Milan, PSG y el actual Chelsea. Con cada uno de ellos gritó campeón en más de una oportunidad, siendo el conjunto parisino en el que se volvió dueño de todos los certámenes franceses.

En el medio, también se volvió un indiscutible en la Selección de Brasil, en donde además ganó una Copa América y una Copa Confederaciones.

Silva vuelve a un Fluminense que lo cobijó y lo vio crecer como juvenil, y en donde también se consagró campeón. Fue en 2007, por la Copa de Brasil.